15 julio, 2024 | 1:59 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández confirma que Ousmane Dembélé dejará el Barcelona

"Él (Dembélé) dijo que tiene esta propuesta y que ha decidido marcharse. Por lo tanto, ya no va a jugar para el FC Barcelona", afirmó Xavi Hernández tras la victoria ante el AC Milan en pretemporada.

En un giro sorprendente, el futbolista francés Ousmane Dembélé abandonará el FC Barcelona para unirse al Paris Saint-Germain (PSG), según confirmó el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. La noticia llegó tras la victoria del Barcelona por 1-0 contra el AC Milan en un partido de pretemporada disputado en suelo estadounidense. La decisión de Dembélé de partir hacia el club francés ha dejado a muchos aficionados y al propio entrenador sintiéndose decepcionados.

Cabe resaltar que Dembélé no jugó ante el Milan en el partido del martes, todo el encuentro estuvo en el banquillo y con la equipación de viaje, ni siquiera saltó al campo con indumentaria de partido.

Xavi Hernández revela la intención de Dembélé de salir

Xavi Hernández reveló que Ousmane Dembélé fue claro y directo al informar sobre su deseo de abandonar el club catalán. El futbolista recibió una tentadora oferta económica del PSG, que el Barcelona no pudo igualar debido a sus actuales problemas financieros. El entrenador expresó su tristeza por la partida del joven talento, al que considera que han cuidado y apoyado para que pueda marcar la diferencia en el campo.

“Es muy claro. Nos ha dicho que se va a marchar, ha sido muy directo. Tiene una propuesta del París Saint-Germain, que lo han buscado desde allá. No podemos hacer nada. Es una decisión personal. A mí realmente me sabe mal porque creo que le hemos cuidado mucho para que esté feliz y esté contento para que pueda marcar la diferencia. Él dijo que tiene esta propuesta y que ha decidido marcharse. Por lo tanto, ya no va a jugar para el FC Barcelona”, expresó Xavi Hernández, tras la victoria ante el Milan.


Dembélé no tomó la decisión a la ligera, pues mantuvo conversaciones con el exentrenador del Barcelona, Luis Enrique, y con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi. Estas pláticas consolidaron su determinación de abandonar el club español y buscar nuevas oportunidades en el club francés.

“Es la propuesta, es el mercado. En estos momentos, nosotros no podemos competir con esta propuesta. La propuesta que le hicieron está fuera de nuestro alcance. Desearle toda la suerte del mundo. Es una pena. Estoy un poco decepcionado, sí. Me dijo que se ha decidido marchar, que ha hablado con Luis Enrique, que ha hablado con Nasser. Y que se marchaba. No hay nada por hacer”, sentenció el entrenador del Barcelona en entrevista con TV3.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

J.D. Vance, senador de Ohio, y Donald Trump
J.D. Vance, senador de Ohio, y Donald Trump
Internacionales

Donald Trump elige a J.D. Vance como su candidato a Vicepresidente de EE. UU.

Lionel Messi y Lamine Yamal
Lionel Messi y Lamine Yamal
Deportes

Finalísima: Lionel Messi-Lamine Yamal, el duelo para el 2025

Farándula

Kat Torres, famosa Instagramer, fue condenada a 8 años de prisión

Miami
Miami
Deportes

Miami: Investigan causas de la caótica final de Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad