27 abril, 2024 | 2:19 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Deportes

Videos confirman polémica: Árbitro no expulsó a Messi y denuncian favoritismo

Hay quienes consideran que "el salvadoreño actuó correctamente" hasta aquellos que acusan al árbitro de "perdonar a Messi", dando pie a especulaciones sobre posibles casos de corrupción en la Leagues Cup 2023.

El árbitro salvadoreño Iván Barton se encuentra nuevamente en el centro de la controversia. Durante un partido de la Leagues Cup 2023, sus decisiones fueron objetos de duras críticas, especialmente relacionadas con su trato hacia el argentino Lionel Messi. Primero, fue cuestionado por solo amonestar al jugador estrella, y luego, por no mostrarle una tarjeta roja en una acción polémica.

Además, Barton sancionó un penal que ha generado gran debate debido a su naturaleza controvertida. Su actuación en el partido entre el Inter de Miami y Orlando City ha provocado un fuerte debate en el mundo del futbol y reavivado las discusiones sobre la imparcialidad y la justicia arbitral.

El salvadoreño entrará en la historia en ser el primer árbitro en amonestar a Messi, como jugador del Inter Miami, en el triunfo sobre el Orlando City (3-1), donde anotó doblete y guió al equipo a los octavos de final de la Leagues Cup. Sin embargo, en redes sociales se generó la discusión sobre si el silbante cuscatleco debió expulsar al argentino, por una segunda amarilla y denuncian favoritismo.

 

La noche del “10” de Argentina estuvo al borde de la tragedia debido a la acción que muchos consideran que debió haber sido expulsado del partido. Esta decisión habría complicado a su equipo y habría evitado que anotara el doblete que resultó crucial para el resultado final.

El árbitro “perdonó” a Messi

El argentino recibió su primera amarilla a los 21 minutos, luego de cometer una clara infracción sobre el jugador del Orlando, Wilder Cartagena. Más adelante, en la primera mitad del partido, Messi protagonizó otra acción fuerte contra un rival, pero el árbitro salvadoreño decidió dejarla pasar sin sancionarla. Curiosamente, en esa misma jugada, Messi logró recuperar la pelota y posteriormente fue objeto de una falta por parte de un jugador rival, quien sí recibió una tarjeta amarilla.

Esta última jugada ha generado diversas opiniones, desde quienes consideran que “el salvadoreño actuó correctamente” hasta aquellos que acusan al árbitro de “perdonar a Messi”, dando pie a especulaciones sobre posibles casos de corrupción en esta competencia.

https://twitter.com/Hernandezcule_/status/1686951250158374912

No era penal

Barton también fue muy criticado por por un penal que sancionó, por una falta sobre Messi, que terminó en el segundo gol del Inter.

Elmer Bonilla, exárbitro salvadoreño y ahora analista en el programa de radio “Los Ex del Fútbol”, opinó sobre el trabajo de Iván Barton en este partido. Señaló que “estuvo normal”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad