27 abril, 2024 | 5:23 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

¡Escándalo! Investigan a Nasra Abukar, la “peor atleta de la historia”

Tras ser el último lugar en los 100 metros, la atleta de Somalia, Nasra Abukar, es investigada por su proceso de selección ya que demostró no estar preparada para el evento internacional.

Los Juegos Mundiales Universitarios 2023, los cuales se realizan en Chengdu, China, están dando de qué hablar por las supuestas anomalías en el proceso de selección utilizada por Somalia respecto a su atleta, Nasra Abukar.

Abukar fue parte de la competencia reina del atletismo, los 100 metros. Pero su resultado dejó mucho qué desear. Fue el último lugar de la competición. Además, llegó con una diferencia de más de 10 segundos, un tiempo exageradamente malo para el tipo de prueba.

La brasileña Gabriela Silva Mourao conquistó la prueba con relativa facilidad al registrar poco más de 11.4 segundos en la competencia. Luego, llegó una atleta que cruzó la meta en el quinto lugar en casi 12 segundos. Y en el último lugar, apareció Nasra Abukar 10 segundos después, quien reflejó que no estaba preparada para una competencia como esta.

Esa situación generó sospechas para los organizadores porque el bajo rendimiento fue notorio para un evento que sirve como trampolín para dar al mundo del atletismo las futuras figuras exponentes de este deporte, que sueñan incluso clasificar más adelante a unos Juegos Olímpicos.

Investigan a Nasra Abukar

La Federación Internacional de Atletismo comenzó una investigación por la forma en la que se llevó la selección de Nasra Abukar para competir en esta prueba.

Además, sale a luz una serie de datos que podrían ayudar a resolver el misterio de su proceso de selección para representar a Somalia en el evento internacional.

Medios internacionales que han dado eco a la noticia, detallan que de momento se ha dado a conocer que la competidora sería familiar de la presidenta de la Federación Somalí de Atletismo, Khadija Aden Daahir. Esto habría sido un factor fundamental para facilitar el camino para la competencia, dejando fuera a atletas con preparación.

También se informa que Mohamed Barre, ministro de Deportes de Somalia, inició un proceso de investigación en el caso de Nasra Abukar, que ha sido calificada en su país como “la peor atleta de la historia”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad