Radio en línea

EN VIVO

Farándula

“El enigma dimensional”, la nueva exposición que presenta Luisa de Ayau

La exhibición de la artista guatemalteca invita a la reflexión sobre la naturaleza de la realidad, la percepción subjetiva y las múltiples posibilidades que podrían estar presentes en el universo.

La arquitecta Luisa de Ayau presentará su nueva exposición llamada “El enigma dimensional”, una combinación de elementos visuales y conceptuales podría llevar a los espectadores a cuestionar su propia comprensión del mundo y su lugar en él.

Esta propuesta de la artista guatemalteca busca fusionar el arte con la física cuántica para explorar las múltiples posibilidades de creación y vida en el universo.

“La física cuántica es una rama de la ciencia que describe el comportamiento de las partículas subatómicas, siendo una de sus características más notables que éstas pueden comportarse tanto como partículas como ondas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luisa Aguilar (@ayauluisade)

Además, las partículas cuánticas pueden existir en múltiples estados o ubicaciones hasta que se observan o se mide su posición”, señaló en un comunicado.

En este contexto, Ayau señala que las imágenes que crea tienen múltiples posibilidades y significados, dependiendo de cómo se observen o se perciban.

Al igual que en la física cuántica, donde una partícula puede tener probabilidades de estar en varios lugares a la vez, sus obras de arte de podrían revelar diferentes interpretaciones y significados según la perspectiva del observador.

  • Lugar: OS·MO·SIS 4a. Av. 16-34, zona 14.
  • Inauguración: Miércoles 9 de Agosto, 2023 a las 17:00 hrs.
  • Horario de visitas: Lunes – Viernes 10:00 – 13:00 / 15:00 – 17:00 Sábados 10:00 – 13:00

Más de la artista

Luisa de Ayau tiene una extensa carrera en el arte. Ha incursionado en el muralismo, escultura en piedra y modelado en arcilla, dibujo y pintura.

Su trabajo se ha expuesto a nivel internacional en colectivas que se han presentado en Italia y República Dominicana, así como en el Museo Ixchel, en el Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, entre otras.

Entre sus maestros han estado Arnoldo Ramírez Amaya y Danel Scheffer, entre otros que le han influenciado. Su obra generalmente usa la figura humana para expresar conceptos existenciales como el tiempo, la estructura matemática, la espiritualidad, y la realidad que no se perciben con los sentidos.

Publicidad