28 abril, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Quetzalteco impone nuevo récord Guinness al dibujar durante 80 horas

José Molina Salazar estableció un récord Guinness al plasmar su creatividad durante 80 horas ininterrumpidas de dibujo en la técnica japonesa Sumi-e.

El artista quetzalteco, José Molina Salazar, ha alcanzado un hito histórico al establecer un nuevo récord Guinness al dibujar ininterrumpidamente durante 80 horas. Creando un total de 30 piezas artísticas. 

La hazaña, conocida como la “Maratón del Dibujo” se llevó a cabo en la Galería Lands, ubicada en la zona 1 de Quetzaltenango, y se transmitió en las cuentas de redes sociales del artista

La travesía artística de José Molina Salazar comenzó el martes 1 de agosto y finalizó el viernes 4 de agosto. Durante las 80 horas sin parar, Molina empleó la técnica japonesa Sumi-e, la cual representa paisajes y meditación. 

En el transcurso de la maratón, el artista recibió el apoyo de la comunidad de Quetzaltenango, pues varios vecinos se acercaron a la Galería Lands. 

Quetzalteco supera récord Guinness

Este nuevo récord supera el logro establecido por Hariom Kumar Singh, un artista de la India, quien mantuvo un esfuerzo continuo de 77 horas, 1 minuto y 16 segundos en la creación artística. 

Creaciones rebasan fronteras 

José Molina Salazar, de 43 años, es un artista que con su talento ha trascendido fronteras. Sus obras han sido exhibidas en diversos países, incluidos México, Noruega, Italia y España. 

Con 15 años de dedicación al arte, Molina ha forjado su habilidad a través de estudios en la Escuela Regional de Arte Humberto Garavito y en la Escuela Superior de Arte.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

RECOMENDADOS

Publicidad