30 abril, 2024 | 2:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Barcelona juega ante el Tottenham por el Trofeo Joan Gamper

El estadio Olímpico Lluís Companys, el escenario donde se disputará el Trofeo Joan Gamper, recibió este día a los jugadores del F. C. Barcelona, para la última práctica deportiva.

El estadio Olímpico Lluís Companys ya está listo para el partido de este martes 8 de agosto entre F. C. Barcelona español y el Tottenham Hotspur inglés con motivo de la celebración del Trofeo Joan Gamper.

Será el primer partido de los dirigidos por Xavi Hernández de la temporada 2023-2024. Su rival de turno será uno de los equipos que conforman el ‘big six’ inglés: el Tottenham Hotspur.

El escenario del partido, el estadio Olímpico Lluís Companys, recibió este día la visita de los jugadores del cuadro culé, quienes realizaron la última práctica de cara a ese duelo por el Trofeo Joan Gamper. Uno de los jugadores más felices y seguido por las cámaras del club fue el polaco Robert Lewandowski.

Tercera edición en el Olímpico

El estadio Olímpico Lluís Companys acogerá por tercera edición el Trofeo Joan Gamper. En los años 1990 y 1996, el F. C. Barcelona tuvo que celebrar el torneo amistoso fuera del Spotify Camp Nou debido al cambio de césped en el estadio culé.

En 1990, el primer Gamper en Montjuïc. El trofeo era disputado por cuatro equipos que se enfrentaban en semifinales y final. El “Barça” se proclamó campeón de la 25ª edición al superar en semifinales al Spartak Moscú con un único gol de Bakero (1-0) y ganando el Anderlecht en la final con goles de Koeman, Begiristain y Stòitxkov. Por parte de los belgas, el brasileño Luis Oliveira anotó el único gol de su equipo (3-1).

La última vez había sido en 1996. El último Gamper con cuatro equipos fue disputado con el San Lorenzo argentino, el Anderlecht y el Inter de Milán. Barcelona se impuso al San Lorenzo en las semifinales con goles de Giovanni Silva y Pizzi (2-0). El trofeo se quedó en casa después de que el “Barça” derrotara al Inter de Milán con goles de Guardiola y Pizzi. Ganz anotaría el único gol de los italianos que no serviría para forzar la prórroga (2-1).

¿Cuándo y dónde ver el partido?

El Trofeo Joan Gamper lo disputará el F. C. Barcelona y Tottenham Hotspur este martes 8 de agosto a las 12:00 horas de Guatemala.

El compromiso será transmitido por Sky para América Latina, Ciudad de México, Bogotá, Colombia; y Santiago de Chile.

Posibles alineaciones:

  • Así se vería la alineación del F. C. Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen, Dest, Koundé, Araújo, Balde, De Jong, Pedri, Gavi, Ansu Fati, Lewandowski y  Raphinha.
  • La posible alineación del Tottenham: Vicario, Destiny Udogie, Ben Davies, Cuti Romero, Pedro Porro, Heung-Min Son, Yves Bissouma, Pape Sarr, Dejan Kulusevski, James Maddison y Harry Kane.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad