Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Gabriel Leyes, el nuevo centro delantero de Municipal

Con 33 años, con más de 50 goles en su carrera, y con un paso por Copa Libertadores y Sudamericana, Municipal deposita su confianza en el uruguayo Gabriel Leyes.

Gabriel Leyes
Foto: Foto: @LigaFutProf.

Tras cumplirse la segunda fecha del Torneo Apertura 2023, el Club Social y Deportivo Municipal, que aún no gana un partido, anunció la tarde de este lunes a su nueva contratación. Se trata del uruguayo de 33 años, Gabriel Leyes.

“Después de cumplir con los objetivos deportivos de la temporada 2023-2024, Municipal confirma a un nuevo futbolista quien reforzará la ofensiva escarlata por una temporada”, informó la institución capitalina en sus redes sociales.

En ese sentido, se detalla que el nuevo centro delantero de Municipal es Hober Gabriel Leyes Viera, nacido un 29 de mayo de 1990. Leyes nació en Paysandú, Uruguay. Además, el futbolista sudamericano “llegará como agente libre tras desvincularse de Academia Cantolao”, un equipo de la Liga 1 de Perú (máximo circuito de futbol peruano).

Su historial

Gabriel Leyes debutó profesionalmente con el River Plate uruguayo en el 2011 cuando tenía 21 años. Posteriormente llegó al Peñarol de su país en el 2013 y disputó más adelante la Copa Sudamericana y la Libertadores 2014, detalla Municipal.

Su recorrido continúo en su país con el Juventud de la Piedras y Plaza Colonia, con este jugó de nuevo la Sudamericana (2016). Para el 2017 defendió los colores del Liverpool uruguayo y el Alianza Lima de Perú, siendo la primera experiencia internacional. Con el cuadro peruano también jugó la Copa Libertadores de América del 2017.

Del 2017 al 2023, el jugador estuvo de arriba hacia abajo y defendió las camisetas de River Plate y Cerro Largo (Uruguay). Además de la Academia Cantolao y Futbol Club Carlos Stein (Perú).

“Municipal le da la bienvenida a Gabriel Leyes y le desea muchos éxitos personales y profesionales en esta primera aventura en Centroamérica con uno de los equipos más grandes del área”, cierra la comunicación oficial de los “Rojos”.

Gabriel Leyes

Publicidad