27 abril, 2024 | 11:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Guatemala termina participación en Campeonato Sub-15 de Concacaf

Marvin Ávila Jr. otra vez marcó diferencia en el equipo de Yahir García y anotó el único gol ante los estadounidenses, en el torneo hizo cuatro.

La Selección Nacional Sub-15 de Guatemala no pudo ante su similar de Estados Unidos y terminó cayendo 4-1 para despedirse del Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf 2023, el cual se celebra en Santo Domingo, República Dominicana.

Los actuales campeones del Torneo Sub-15 Uncaf FIFA-Forward llegaron a la fase de los cuartos de final tras un cierre dramático en la fase de grupos, donde pasaron gracias al criterio de desempate del Fair Play que tuvieron con Panamá.

Guatemala cerró el primer tiempo (35 minutos) con la desventaja en el marcador, 1-0, por el gol de Tortola al 35+2. En la segunda mitad, la “Bicolor” buscó igualar las acciones, pero se toparon con el 2-0 tras el gol de Sullivan.

Parecía que todo estaba perdido, pero el referente del gol guatemalteco, y quien ha sido la novedad en este proceso, Marvin Ávila Jr., descontó en el marcador y parecía que el empate era posible.

Lamentablemente, Estados Unidos respondió y no quiso arriesgar su clasificación, y fue un equipo dominante en la recta final del partido. Anotaron Sanders (58) y Adams (67) para sentenciar el partido a su favor con un marcador final de 4-1.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: Willy Coito Olivera marca historia con Comunicaciones

Cuatro goles para Ávila

En el Torneo Sub-15 Uncaf FIFA-Forward, el cual se celebró en Costa Rica entre abril y mayo del presente año, Marvin Ávila Jr. fue fundamental en los cuatro partidos que encaminaron a Guatemala al título. Ávila hizo dobletes en cada uno de esos cuatro duelos.

Y en este Campeonato de Niños Sub-15 de la Concacaf 2023, el nacional goleador también fue la cara más ofensiva de los chapines. Marcó cuatro goles en dos de los cuatro juegos disputados.

Guatemala empató ante Panamá (0-0) y cayó contra Canadá (2-0). En el cierre de la actividad de grupo venció a los anfitriones de República Dominicana (3-0) con triplete de Marvin Ávila.

Y esta noche, anotó el único gol de los chapines ante los estadounidense.

De esta forma, el equipo del mexicano Yahir García cerrará su ciclo y dará paso a otra aventura, buscar llegar a ocupar un espacio en los procesos de la Sub-17 de Guatemala.

Síganos en TikTok

@emisorasunidas897 Michelle Cohn es la nueva Miss Universo Guatemala, conoce más sobre ella. . . #MissUniverseGuatemala #MissUniverse #MichelleCohn ♬ LALA – Myke Towers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

Deportes

Kubo considera que su gol contra el Madrid no tuvo que ser anulado

RECOMENDADOS

Publicidad