28 abril, 2024 | 6:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula

Isabella Springmühl: documental sobre su historia se presentará en Festival Internacional

Isabella Springmühl es una diseñadora de moda y conferencista internacional de 26 años, orgullosamente guatemalteca.

Superando desafíos con determinación y creatividad, Isabella Springmühl ha logrado un éxito notable a pesar de tener síndrome de Down. Su sueño de cursar una carrera de diseño de moda en la universidad se vio obstaculizado ya que no fue aceptada por su condición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ESCAPARATE (@escaparatetrc)

A pesar de esa negativa, su trayectoria como diseñadora de moda comenzó con una pasión por la ropa y las joyas hermosas, que convirtió en un próspero negocio, impactando positivamente la vida de muchos artesanos guatemaltecos.

La tenacidad de Isabella la llevó a desarrollar un proceso creativo único y autodidacta. Junto con su equipo, da vida a sus ideas, creatividad y profundo amor por su país a través de su notable trabajo. Sus diseños cobran vida gracias a artistas y artesanos que utilizan textiles guatemaltecos y huipiles previamente utilizados.

La marca de Isabella sigue una política de cero desperdicio, aprovechando todos los retazos y sobrantes. En 2016, el talento de la guatemalteca llamó la atención del mundo de la moda cuando fue invitada a mostrar sus diseños como diseñadora emergente en la Semana de la Moda de Londres.

Este memorable viaje también le valió el reconocimiento como una de las 100 mujeres más influyentes del año según la BBC. Desde entonces, ha desfilado en pasarelas importantes en toda Guatemala, Italia, Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica.

Documental sobre su historia

“Isa” es el primer corto-documental del cineasta también guatemalteco, Kenneth Müller y producido por el ganador del Oscar, André Guttfreund. El mismo narra la historia de Isabella Springmühl y ahora se da a conocer que verá la luz en el famoso Flickers Rhode Island Film Festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenneth Müller (@kenneth.muller)

Este festival además de ser calificador para el Óscar y el Bafta; está catalogado entre los mejores 10 festivales de Estados Unidos. Entre una selección de más de 7,050 películas y 98 países, el cortometraje guatemalteco se estrenó el 10 de Agosto en Rhode Island en la Universidad Johnson & Wales.

En 2020, cinco películas del Festival de 2019 fueron nominadas a los Premios de la Academia, lo que elevó el total de nominaciones del Festival a 76. Hasta la fecha, 13 películas han ganado el Oscar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kenneth Müller (@kenneth.muller)

Lee también: ►Liberan paso en ruta al Pacífico tras accidente de tráiler

Mira también:

@emisorasunidas897 Velorio, así fue más conocido este cómico guatemalteco que transmitía el folclore nacional en sus chistes y saludos. #Velorio #RafaelHernandez #MuereVelorio ♬ Emotional Love – Azwar

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad