27 abril, 2024 | 9:21 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Las condiciones en que fue encontrada a familia francesa perdida en Petén

Una familia de cuatro turistas franceses, entre ellos uno niño de 6 años, fueron localizados con vida este viernes 11 de agosto.

Los turistas, miembros de una familia francesa, fueron vistos “por última vez” el miércoles pasado en el Parque Nacional Tikal, en el departamento de Petén, señaló el Instituto Guatemalteco de Turismo en un boletín difundido en redes sociales.

Se trata de dos mujeres que son hermanas, un hombre y un menor de 6 años, de acuerdo con el texto. Las autoridades guatemaltecas habían emitido varias alertas tras la desaparición de esta familia compuesta por cuatro integrantes.

Hoy, aproximadamente a las 13:00 horas se localizó a Ana Gretel Adelaida Hauessler Pivaral, de 40 años, Patricia Hauessler Porras, de 68, Valentín Christian Arnau Capentier Hauessler, de 6, y Antony Cedric Patrick Carpentier, de 41.

“Las personas ya fueron localizadas, un poco deshidratadas y fueron estabilizadas”, dijo a la AFP Gustavo Ara, director regional de los Bomberos Voluntarios en el departamento de Petén, cerca de la frontera con México y Belice.

Más detalles sobre hallazgo

El personal de vigilancia del Parque Nacional Tikal localizó a las personas, quienes se encontraban en el sitio denominado el Tintal. Ellos se encontraban deshidratados, por lo cual les brindó la asistencia médica por parte de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios, y luego fueron traslado al Hospital General de San Benito, Petén.

Posteriormente, se coordinó su traslado a la Ciudad de Guatemala con el apoyo del Ministerio de la Defensa Nacional, a través de la Fuerza Aérea Guatemalteca, en acompañamiento de la Embajada Francesa.

Foto: PNC

Ara explicó que los cuatro fueron hallados dentro del mismo parque alejados a unos 5 km de la zona arqueológica principal del complejo situado entre los municipios de Flores y La Libertad, Petén.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad