27 abril, 2024 | 9:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La respuesta de Darwin Lom a los insultos de la afición del Xelajú MC

Darwin Lom recibió múltiples insultos mientras se dirigía camino al vestuario tras el Xelajú-Xinabajul y su respuesta ha dado de qué hablar.

Tras el empate 1-1 entre Superchivos y Xinabajul Huehue, el delantero estrella del Xelajú MC, Darwin Lom, protagonizó gestos mientras se dirigía al vestuario. A pesar de ser objeto de insultos por parte de una sección de la afición, Lom respondió con una actitud de calma, mostrando que pese a los últimos “dimes y diretes” no desea ser foco de polémicas.

Los gestos de Darwin Lom se produjeron en un contexto en el que su nombre había sido objeto de controversia. En la pasada convocatoria ante FAS en la Copa Centroamericana, Lom fue excluido por el técnico Amarini Villatoro debido a su supuesta falta de actitud hacia el equipo. Esta situación lo había colocado en el “ojo del huracán” mediático y lo había hecho el blanco de críticas por parte de la afición.

@diarioi9

Darwin Lom respondió con algunos gestos y ademanes a los reclamos e insultos de algunos aficionados superchivos ubicados en la general sur. Esto sucedió al terminar el juego frente a Xinabajul. #darwinlom #fichajes #aguante #aficion #futbol⚽️ #parati #fyt #futbol #amigos #502gt #viral #ligagt🇬🇹 #futguate #hincha #xelaju

♬ sonido original – Diario i9

No obstante, en el encuentro del pasado sábado ante Xinabajul, Lom demostró su valía en el campo al generar varias ocasiones de peligro y contribuir al esfuerzo del equipo en busca de la victoria. Aunque no logró anotar un gol, su presencia en la segunda mitad del partido dejó una impresión positiva y mejor de lo esperado ante lo esperado.

También te puede interesar: Giro inesperado en el caso Mbappé-PSG

La reacción de Lom tras los insultos

Lo que realmente llamó la atención fue la reacción de Lom mientras se dirigía al vestuario. A pesar de los insultos provenientes de una parte de la grada, el delantero optó por mantener la calma y no reaccionar de manera negativa. Con una mirada que denotaba determinación y con un gesto de la mano que parecía decir “sigan hablando”, Lom dejó en claro que no caería en provocaciones y que estaba enfocado en su desempeño deportivo.

En cuanto al técnico Amarini Villatoro, quien anteriormente había cuestionado la actitud de Lom, en esta ocasión optó por destacar la actitud del equipo en general: “Por actitud no le puedo reclamar a nadie. Desde los que fueron titulares hasta los cambios lo hicieron bien”, expresó Villatoro en sus declaraciones posteriores al partido.

Foto: Xelajú MC

En un deporte donde las emociones suelen estar a flor de piel y las reacciones impulsivas son frecuentes, Darwin Lom brindó un ejemplo de madurez y autocontrol. Su futuro sigue siendo incierto, pero todo al seguir vinculado al Xelajú los aficionado del equipo solo pueden esperar que siga siendo profesional hasta que termine la vinculación del delantero.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Biden dice que estaría “feliz” de tener un debate con Trump

Nacionales

Hecho de violencia cobra la vida de un adolescente en la ruta al Atlántico

Deportes

Klopp y Salah se encaran en el West Ham vs. Liverpool

Farándula

¿A qué huele Thalía? Revelación causa revuelo

RECOMENDADOS

Publicidad