16 abril, 2024 | 3:48 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

España estará atenta a potencia y velocidad de Suecia en Mundial 2023

Periodistas suecos preguntaron reiteradamente sobre el conflicto que vivió España cuando 15 jugadores renunciaron antes del Mundial, en ese sentido se dijo que en el grupo hay mucha unión.

España estará atenta a la potencia física, la velocidad y la fortaleza en balón parado de Suecia, cuando las dos selecciones se enfrenten en semifinales del Mundial femenino, afirmó el lunes su entrenador, Jorge Vilda.

“La Roja” disputará el martes en Auckland la primera semifinal de su historia en un Mundial femenino. Mientras Suecia ha estado en dos de las tres últimas semifinales, además de la Eurocopa 2022.

“Las fortalezas del combinado sueco son obvias, sus condiciones físicas, es un equipo tremendamente potente en el plano físico, en balón parado son peligrosas y han metido muchísimos goles, y su potencia en las transiciones ofensivas las puede hacer muy peligrosas”, declaró Vilda en conferencia de prensa.

“Nosotros somos España, nuestro juego es reconocible”, sostuvo el entrenador. “Sabemos lo que tenemos que hacer a nivel ofensivo y defensivo. Suecia nos va a exigir la mejor versión de nosotros mismos para ganar el partido”, agregó.

Periodistas suecos preguntaron reiteradamente a Vilda sobre un conflicto que vivió España cuando 15 jugadores renunciaron antes del Mundial a la selección por discrepancias con el entrenador.

El técnico insistió el lunes en que “en el grupo hay mucha unión, hay buen rollo, ganas de competir, profesionalidad, ambición”.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: Moisés Caicedo demuestra que los sueños se pueden cumplir: ¡Ficha por el Chelsea!

Jennifer Hermoso

En el mismo sentido, la delantera Jennifer Hermoso destacó que el partido del martes “es la consecuencia de millones de entrenamientos, de muchísimos momentos que hemos pasado lejos de la familia, de sacrificar muchas cosas (…) He trabajado mucho para estar aquí y quiero que todo mi equipo lo disfrute y que toda España esté con nosotras”.

Por su parte, el entrenador sueco Peter Gerhardsson, reconoció el talento de las jugadoras españolas y anticipó un juego de marca para controlarlas.

“El problema con España es que tiene muchas jugadoras talentosas, por eso el juego de marca es muy importante (…) Hicimos algo parecido con Estados Unidos, así es como hay que enfrentarlo, y lo haremos”, dijo.

Su mediocampista Fridolina Rolfo, del Barcelona, conoce bien a sus rivales del martes y apunta que son “jugadores muy hábiles”. “Tenemos que tener una defensa muy compacta y en ataque ser muy valientes y hacer lo que hemos ensayado”, aseguró.

En la otra semifinal se enfrentarán el miércoles Australia e Inglaterra.

Búsquenos en TikTok

@emisorasunidas897 Porque todos vamos a la #FeriadeJocotenango 🎡🎢 . . #FeriadeJocotenango #feriado #feriadelaciudad #CiudaddeGuatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad