27 abril, 2024 | 3:52 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Lionel Messi divisa su primera final con el Inter Miami en Leagues Cup

Lionel Messi, máximo artillero y atracción absoluta de la competición, ha catapultado a una franquicia que ocupa la última plaza de la temporada en la MLS.

A 25 días de su sonado debut en Estados Unidos, Lionel Messi puede poner pie el martes en su primera final con el Inter Miami en la Leagues Cup si es capaz de imponerse en la cancha del Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS. La otra semifinal de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana la disputarán el Nashille SC y los ‘Rayados’ de Monterrey también el martes.

Messi, máximo artillero y atracción absoluta de la competición, ha catapultado a una franquicia que ocupa la última plaza de la temporada en la MLS hasta colocarla a las puertas de la final del 19 de agosto y también de la clasificación a un torneo regional.

Con un triunfo el martes en el Subaru Park, el Inter tendría garantizado uno de los tres boletos que ofrece la Leagues Cup a la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso a la deseada vitrina del Mundial de Clubes de la FIFA.

TAMIBÉN PUEDE LEER ESTO: Rodrigo González dedica el golazo de la jornada a su hijo que vive en Argentina

Si perdiera Messi

En caso de derrota ante el Union, el Inter se disputaría el último boleto en el partido por el tercer puesto de la Leagues Cup también el 19 de agosto, ante el perdedor de la semifinal entre Nasvhille y Monterrey.

“Tienen su forma, sus ideas, han sido finalistas de la liga el 2022. Entendemos que la localía les va a hacer más fuertes pero nosotros también tenemos nuestras aspiraciones de llegar a la final”, subrayó el técnico del Inter, Gerardo Martino, en una conferencia de prensa el lunes.

Sobre el césped del Subaru Park, donde se espera un lleno de 18 mil 500 aficionados, se vivirá un choque de estilos entre una de las mejores defensas de la MLS y un ataque que, revitalizado por Lionel Messi, suma 17 goles en cinco partidos de la Leagues Cup.

El astro argentino ha participado en dos tercios de esas dianas, anotando ocho goles y repartiendo tres asistencias.

Percance en práctica

Con todos los ojos puestos en su posible primera final en Estados Unidos, medios locales reportaron que Messi sufrió un percance físico durante la práctica del lunes. Esto, fue minimizado después por Martino.

“Yo estuve solo en una parte del entrenamiento porque estaba preparando una charla. No vi exactamente que pasó pero imagino que si hubiera sido algo serio estarían todos escandalizados y como estaban todos bien, creo que no pasó nada”, afirmó el técnico.

Un día antes, el técnico del Union, Jim Curtin, reconoció la talla del desafío que les espera y pidió a sus aficionados que acudan a apoyar a su equipo y no sucumban a la tentación de participar en la reventa.

Síganos en TikTok

@emisorasunidas897 Porque todos vamos a la #FeriadeJocotenango 🎡🎢 . . #FeriadeJocotenango #feriado #feriadelaciudad #CiudaddeGuatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad