28 abril, 2024 | 3:12 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

TSE actualiza cambios en portal para consultar dónde votar

En el sitio “dónde votas” fueron incorporados 23 cambios de centros de votación en distintos departamentos.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron este lunes 14 de agosto que ya quedó actualizado el portal “dónde votas” con la incorporación de ciertos cambios de centros en distintos departamentos.

Gloria López, directora electoral, señaló que en total se realizó un total de 23 modificaciones en los centros de votación, incluidos algunos correspondientes al Distrito Central y el departamento de Guatemala que se confirmaron en las últimas horas.

De acuerdo con la funcionaria, esa oficina le planteó la solicitud al Ministerio de Educación para hacer el traslado de las sedes para los comicios del domingo 20 de agosto. Ello tomando en cuenta que la cartera educativa prestará más de 2 mil 500 establecimientos para el desarrollo de la jornada electoral.

López resaltó que la información ya está cargada en el sitio web de consultas que se habilitó desde junio pasado para que los ciudadanos tengan certeza de a dónde deben acudir para votar.

Lea también: ¿Se puede quitar la tinta indeleble después de votar?

El sitio habilitado es el siguiente https://dondevotas2023.tse.org.gt/, en el cual los ciudadanos deben ingresar su número de Documento Personal de Identificación (DPI) y fecha de nacimiento.

Luego, al hacer click en el botón “consultar”, se desplegará esta información:

  • Dirección del centro de votación asignado.
  • Número de mesa.
  • Número de página y línea del padrón electoral donde está registrado el ciudadano.

portal de consultas dónde votar TSE

TSE pide “integridad” a partidos

El TSE exhortó a los dos partidos políticos que competirán en la segunda vuelta de votaciones, programada para el domingo 20 de agosto, que reafirmen su compromiso con unas elecciones con integridad y estricto apego a las reglas y procedimientos establecidos en nuestro sistema y legislación electoral.

El pronunciamiento de las autoridades electorales se dio cuando faltan seis días para que se lleve a cabo el balotaje para definir quiénes serán los nuevos Presidente y Vicepresidente de la República. En este participarán las organizaciones políticas Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Movimiento Semilla.

Por medio de un comunicado, la institución recordó que ambas agrupaciones son firmantes del “Acuerdo Nacional para una campaña ética, pacífica, programática y con valores democráticos”, suscrito en abril de 2023.

También le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Equipos en Debate 🎙️Representantes del plan de gobierno de UNE y Semilla presentan sus puntos de vista para la lucha contra la corrupción. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #elecciones2023 #segundavuelta #Semilla #UNE

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad