27 abril, 2024 | 5:39 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

¡Lionel Messi cumple! Inter Miami clasifica a la final de la Leagues Cup

El campeón del mundo contribuyó para clasificar a la final al Inter Miami y llevarlo a la Copa de Campeones Concacaf 2024.

El Subaru Park de Chester, Pensilvania, Estados Unidos, fue el escenario deportivo que vio la primera gran gesta del campeón del mundo, el argentino Lionel Messi: Llevar al Inter Miami a la final de la Leagues Cup 2023 de la Concacaf y clasificar a la Copa de Campeones Concacaf 2024 (conocida popularmente como la Concachampions o Liga de Campeones de la Concacaf).

En la primera semifinal de esta Leagues Cup 2023, que enfrenta a los equipos de la Major League Soccer (MLS) y de la Liga MX, el Inter Miami eliminó al Philadelphia Union al vencerlo 4-1 con goles de Josef Martínez (3), Lionel Messi (20), Jordi Alba (45+3) y David Ruiz (84). Alejandro Bedoya (73) hizo el gol de los locales.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: Coatepeque alista debut como local ante Comunicaciones

Triunfo y clasificaciones

Con esta nueva victoria del cuadro de Gerardo “Tata” Martino, el Inter Miami logró su boleto para disputar la final de la Leagues Cup. Su rival será el Nashville S. C. que eliminó a Monterrey de México. El Inter Miami jugará ese último partido el próximo sábado 19 de agosto a las 19:00 horas en Nashville.

Asimismo, el equipo rosa del Inter Miami alcanzó uno de los tres boletos que da la Leagues Cup para la Copa de Campeones 2024, la cual ahora contará con la participación de 27 clubes para un total de 51 partidos.

Actualmente, son 8 los clubes ya clasificados a la Copa de Campeones Concacaf 2024: Pachuca, Toluca, Tigres, Chivas, América y Monterrey, de México; Vancouver Whitecaps Football Club, de Canadá; e Inter Miami, de Estados Unidos. En el caso de Monterrey, de ser finalista o ganar el tercer lugar del torneo abriría las puertas para que la liga mexicana tenga una plaza más.

Inter Miami con Messi

El año 2023 sin duda alguna está marcando un antes y un después en el equipo de Inter Miami. El 17 de julio, Lionel Messi fue presentado ante la afición de su nuevo equipo.

Previo a su debut, el Inter Miami había jugado en el 2023 un total de 26 partidos con saldo de 14 derrotas, 4 empates y tan solo 8 victorias.

Messi debutó con el inicio de la Leagues Cup, y desde aquel primer juego, Inter Miami acumula cinco partidos con “Lio”, de los cuales no ha perdido aún: 4 victorias y un empate, el cual lo ganó desde el punto penalti.

Este marte, Messi y sus amigos consiguieron su quinta victoria y su sexto partido sin perder para ser los finalistas de la Leagues Cup 2023 y dirán presente en la Copa de Campeones Concacaf 2024, su primera participación en un evento de tal importancia.

Visite nuestro perfil de TikTok

@emisorasunidas897 Pon tu mejor cara y disfruta de la Feria de Jocotenango 🎡🎢 la feria de la Capital finaliza este 15 de agosto. . . #FeriadeJocotenango #feriado #feriadelaciudad #CiudaddeGuatemala #Guatemala #viral #ForYou #FYP ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

RECOMENDADOS

Publicidad