27 abril, 2024 | 12:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Amarini Villatoro: “Me quedo con la lucha de los jugadores”

El estratega del campeón nacional mencionó los puntos positivos y negativos del Xelajú M. C. tras la derrota ante Independiente que los deja al borde de la eliminación.

Xelajú M. C., el actual campeón del futbol guatemalteco, vivió una noche de pesadilla en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala al caer ante Club Atlético Independiente (1-3) por la semana 3 de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf.

Amarini Villatoro, el técnico nacional que dirige al cuadro quetzalteco, compareció en conferencia de prensa para dar a conocer su análisis de la derrota que deja al cuadro lanudo cerca de la eliminación del torneo internacional.

“Dura y dolorosa la derrota”, dijo Amarini Villatoro, quien lamentó “no poder jugar en casa”. “Creo que el equipo hizo un esfuerzo bárbaro. El rival fue contundente cuando mejor jugábamos. Creo que no asimilamos de una buena manera el segundo gol como sí lo hicimos en el primero, donde tuvimos una buena reacción”, señaló el estratega. Sobre la tercera anotación, Amarini, dijo: “Ya el tercero gol sentenció el marcador y nos bajó anímicamente”.

LEA TAMBIÉN: Xelajú M. C. decepciona en casa y queda al borde de la eliminación

Un sueño se esfuma

“Es doloroso porque teníamos la ilusión de sacar un resultado positivo esta noche. El rival cuenta, y tiene mucha más experiencia que nosotros en el plano internacional. y de todo eso debemos ir aprendiendo y creciendo todos. Tanto cuerpo técnico, jugadores y junta directiva”, aseveró Villatoro.

Continuó: “Me quedo con la lucha de los jugadores hasta el último minuto. Luchamos y peleamos; esa es la actitud que uno siempre quiere del grupo. Pero los errores defensivos y de marca nos pasaron factura”.

Amarini Villatoro: “La actividad internacional es diferente. Cobán y nosotros no tenemos esa costumbre, tenemos que acostumbrarnos y tener más roce internacional”.

Los puntos negativos

Sobre su rival, Amarini Villatoro dijo que es un “equipo rápido en sus transiciones, ágil y vertical”.

Sobre Xelajú, expresó: “Nos vimos lentos en las cobertura y relevos. Al final considero que los goles fueron más errores de marca. Los puntos de referencia no fueron bien marcados. En el segundo tiempo habíamos controlado más”.

Amarini Villatoro también enlistó las lesiones que jugaron un papel negativo para el equipo campeón. “Las lesiones de Wilber Rentería, Aaron Navarro y Hugo del Cid nos ha pasado factura. Han sido algunas lesiones complicadas al inicio del torneo”, reflexionó.

Por último, Villatoro dijo: “El grupo está tocado al igual que nosotros porque teníamos la ilusión de trascender y clasificar. Sabemos que ahora se pone cuesta arriba y ya no depende de nosotros si no de una combinación de resultados”.

Nos puede encontrar en TikTok

@emisorasunidas897 Equipos en debate 🎙️ Conversamos con representantes del equipo de trabajo de UNE y Semilla sobre Economía. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #EleccionesGT #Semilla #UNE #EmpleoGT #Empleo #Economia ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad