28 abril, 2024 | 7:27 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Capturan a presunto violador en serie

Yuran Zúñiga contaba con una alerta roja de Interpol y era buscado desde hace dos años.

Las autoridades capturaron este viernes 18 de agosto a Yuran Ricardo Zúñiga Méndez, de 27 años, un presunto violador en serie que contaba con una alerta roja de Interpol activa. La detención tuvo lugar en el interior de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El Ministerio Público (MP) informó que la Unidad Especial contra Delitos Cometidos en Aeropuertos y Aeródromos de esa institución coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión del sindicado.

El departamento de Información y Prensa del ente investigador dio a conocer que esta persona tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en forma continuada, la cual fue girada el 30 de julio de 2021.

El sindicado es originario del departamento de Jutiapa, donde los medios locales señalan que estaría vinculado con al menos 10 casos de abuso contra menores de edad.

También puede leer: Insivumeh prevé incremento de lluvias a partir del domingo

Yuran Ricardo Zúñiga Méndez, presunto violador en serie

Condenan a violador en serie que operaba en Villa Nueva

El Ministerio Público (MP) confirmó en octubre de 2021 que se dictó una sentencia condenatoria de 59 años de prisión contra un violador en serie que operaba en Villa Nueva, Guatemala. Se trata de Armando de Paz Monterroso, quien fue capturado en enero de 2020 por la Policía Nacional Civil.

Un tribunal lo encontró culpable de haber abusado sexualmente de cinco mujeres en la colonia Guatel, en el referido municipio. Entre las víctimas incluso hay menores de edad.

Le puede interesar: 

@emisorasunidas897

Equipos en debate 🎙️¿Cuáles son las propuestas para reducir la delincuencia y criminalidad en las calles? . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #EleccionesGT #Semilla #UNE #Segundavuelta #Balotaje

♬ sonido original – Emisoras Unidas

Según las investigaciones, el individuo asaltaba a sus víctimas, luego las secuestraba y las llevaba a un lugar en donde las agredía.

Ericka García, agente fiscal de la Agencia de la Fiscalía de la Mujer de Villa Nueva, explicó que las pesquisas se iniciaron en 2013, cuando se iniciaron los ataques contra las víctimas por parte de este individuo.

“Fue muy importante para nosotros toda la línea de investigación”, destacó.

Agregó que durante todo este tiempo, la persona detrás de los hechos ilícitos se mantuvo como desconocida, pues a las víctimas les fue difícil ir aportando datos debido a las secuelas tan grandes que dejan en ellas este tipo de eventos.

Pero finalmente se logró encontrar a este hombre y las mujeres pudieron también identificarlo como su agresor.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

VIDEO. Brillante asistencia de Aaron Herrera en el triunfo del DC United

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

RECOMENDADOS

Publicidad