30 abril, 2024 | 3:04 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en zona 1

El fuego afectó varios negocios ubicados sobre la 5ª avenida.

Un incendio estructural se registró en horas de la madrugada de este viernes 18 de agosto en la 16 calle y 5ª avenida de la zona 1 capitalina, en el área del Centro Histórico. Varias unidades de los Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron en el lugar para poder controlar la situación.

Víctor Gómez, vocero del cuerpo Voluntario, explicó que se recibieron alertas de parte de transeúntes que observaron las columnas de fuego y humo que salían de los inmuebles ubicados en el área, por lo cual de inmediato se movilizaron equipos contra incendios.

incendio en locales de zona 1
Foto: Bomberos Voluntarios

“Se atacó el fuego por diferentes puntos para evitar que las llamas se propagaran a los edificios vecinos”, indicó el portavoz.

Los técnicos en urgencias médicas establecieron que distintos locales comerciales y una bodega se encontraban en llamas y comenzaron las labores para sofocarlas.

También puede leer: Esto es lo que hace el TSE con las papeletas tras las Elecciones

“Se atacó el fuego por diferentes puntos para evitar que las llamas se propagaran a los edificios vecinos. Se utilizaron cerca de 5 mil galones de agua”, indicó el portavoz.

Preliminarmente se informó que este incendio declarado no dejó personas heridas, solo daños materiales.

Las causas del hecho no han sido establecidas. La presencia de los cuerpos de socorro se mantiene en el lugar.

Labores de los bomberos tras incendio

Las causas del hecho no han sido establecidas. La presencia de los cuerpos de socorro se mantiene en el lugar tras apagar el fuego, una labor para la cual trabajaron por al menos dos horas.

El oficial Omar Valle, portavoz de los bomberos Municipales, indicó que en el edificio afectado se almacenaban diversos productos, la mayoría plásticos, por lo cual son altamente inflamables y el avance del fuego fue bastante rápido.

Añadió que, tras apagar el incendio, se inició con las labores de enfriamiento y descombramiento para disminuir la alta temperatura que aún persiste y evitar el riesgo de reignición.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

Equipos en debate 🎙️¿Cuáles son las propuestas para reducir la delincuencia y criminalidad en las calles? . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #EleccionesGT #Semilla #UNE #Segundavuelta #Balotaje

♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Previa Borussia Dortmund ante París Saint-Germian
Deportes

El proyecto del PSG y Luis Enrique vuelve a Dortmund

Deportes

Real Madrid rescata un empate en su visita al Bayern Múnich

allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
allanamientos del operativo “Batalla contra las pandillas”
Nacionales

Operativo “Batalla contra las pandillas” deja 11 detenidos

Farándula

“Mufasa: El Rey León”: tráiler y más detalles de tan esperada película

RECOMENDADOS

Publicidad