27 abril, 2024 | 2:46 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

El Inter Miami de Messi se proclama campeón de la Leagues Cup 2023

El efecto Messi necesitó de poco más de un mes para darle al Inter Miami el primer título de su historia.

La Leagues Cup 2023 conoció este viernes a su campeón de la edición 2023. En un partido no apto para cardiacos, el Inter Miami de Lionel Messi hizo historia al ganar el campeonato en la tanda de penaltis (9-10) luego de igualar 1-1 ante Nashville en el tiempo regular.

Este triunfo agónico para el Inter Miami clasifica de manera directa al club a los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf y le da el primer título de su historia al club. Además, para Messi esto significa su título 44, lo que lo convierte en el jugador más laureado de la historia.

Nashville 1-1 Inter Miami (Penales: 9-10)

Nashville se quería convertir en el primer equipo en derrotar a Messi desde su llegada a Miami y su ímpetu de llevarse la final se dejó ver desde los primeros minutos. Los constantes ataques del cuadro local hacían sufrir el arco de Drake Callender y hacían indicar que Nashville era el mejor encaminado a ponerse por delante en el marcador, pero todo cambió al minuto 23.

En el peor momento del Inter Miami, Messi se encontró con la esférica al borde del área y en cuestión de segundo armó un remate potente de zurda que clavó en el ángulo de la portería local y le daba el triunfo parcial (1-0) a su equipo. Esta anotación rompió la dinámica del partido, ya que Nashville vio como dejarle un pequeño espacio a Messi le cambió los planes. El juego se marchó al descanso con el triunfo parcial de Miami y con la sensación de que a los espectadores les esperaba un juegazo en la segunda mitad.

Getty Images

También puedes leer: Lionel Messi: El jugador más laureado en la historia del futbol

Los 15 minutos de descanso le cayeron de mejor manera a Nashville, que volvió a retomar el control del partido y superó el ‘baldazo de agua fría’ que significó el gol de Messi. La superioridad le dio resultados a los locales al minuto 57, ya que tras una jugada accidentada igualaron las acciones (1-1) con un autogol de Callender, quien despejó de mala manera un tiro de Fafà Picault.

Esta anotación dejó en la cuerda floja a los dirigidos por Gerardo Martino, ya que tras recibir el empate lo mejor que tuvieron fue un remate al poste de Messi al minuto 70, el resto del encuentro fue un constante sufrimiento en el que Callender detuvo hasta lo inimaginable. El duelo no se movió del 1-1 en los 90 minutos, lo que definió al campeón en los penales.

Getty Images

Inter Miami gana la Leagues Cup en penales

En la tanda, Messi y Mukhtar, los mejores jugadores de cada club, iniciaron marcando en su gol y dándole buenas vibras a sus compañeros. Las buenas energías duraron por mucho tiempo, ya que el campeón tuvo que salir desde la muerte súbita en la que incluso patearon los guardametas, pero tras 22 tiros, el Inter Miami se proclamó campeón.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad