22 junio, 2024 | 4:28 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional
Sevilla
Foto: Getty Images

Sevilla con pésimo inicio en La Liga; Arsenal y Milan ganan en sus ligas

Después de caer en su estreno liguero en casa ante el Valencia (2-1), el Sevilla sufrió su segunda derrota ante el cuadro del Alavés.
Derrota por penales en la Supercopa de Europa y cero puntos en las dos primeras fechas de la Liga española: el Sevilla de José Luis Mendilibar, vigente campeón de la Europa League, vive un inicio de temporada complicado, después de perder este lunes 4-3 en Vitoria ante el recién ascendido Alavés.

Después de caer en su estreno liguero en casa ante el Valencia (2-1), el Sevilla sufrió su segunda derrota ante el cuadro vasco, que venía de perder por la mínima en Cádiz.

Así pues, el Sevilla queda en puestos de descenso (18º) con cero puntos, los mismos que el Almería (19º) y el Granada (20º), los tres únicos equipos que aún no han puntuado.

Luis Rioja adelantó a los locales (7), antes de que el marroquí Abdelkabir Abqar se metiese un gol en propia para llevar el empate al marcador (15). El argentino Erik Lamela puso por delante al equipo hispalense (41), pero Ruben Duarte (44) y Kike García por partida doble (54, 59) dejaron los tres puntos en el estadio de Mendizorroza. Sevilla marcó su tercer gol por medio de Rafa Mir en las postrimerías del partido (90+7).

En el último partido de la segunda fecha, el Granada perdió 2-0 ante un Rayo Vallecano que ya fue equipo revelación la temporada pasada y que va camino de volver a serlo con pleno de puntos en las dos primeras jornadas, lo que sólo Real Madrid y Valencia habían conseguido.

ESTO LE PUEDE INTERESAR: ¡En fotos! Diego Bolaños: Así fue su primer entreno con PSV

Triunfo del Arsenal

El vigente subcampeón de la Premier League, el Arsenal, que se quedó con un hombre menos, se llevó los tres puntos en su visita a su vecino londinense Crystal Palace (1-0) con un gol de penal del noruego Martin Odegaard.

Con esta victoria, los ‘Gunners’ igualan en cabeza de la tabla a Brighton y Manchester City, los otros equipos que pueden presumir de sumar dos victorias en las dos primeras fechas.

En Selhurst Park, el Arsenal de Mikel Arteta dio prueba de paciencia para superar a unos ‘Eagles’ sólidos y bien organizados. Y de ambición y confianza en sus posibilidades, después de la expulsión del defensor japonés Takehiro Tomiyasu en el minuto 67. El Palace también pidió un penal sobre Eberechi Eze (72), pero el árbitro mantuvo su decisión inicial de no conceder penal tras revisión del VAR.

El inicio de temporada del Arsenal roza la perfección a pesar de las victorias ajustadas: victoria en la Community Shield contra el Manchester City (1-1, 4-1 en penales), primera victoria en la liga contra el Nottingham Forest (2-1) y segunda victoria seguida este lunes.

Victoria del Milan

El AC Milan, liderado por Olivier Giroud y Christian Pulisic, dominó al Bolonia fuera de casa (2-0) este lunes en el partido que bajó el telón de la 1ª fecha de la Serie A italiana.

El delantero internacional francés abrió el marcador en el minuto 11 al rematar desde el segundo palo un pase del neerlandés Tijjani Reijnders luego de una apertura magistral del estadounidense Pulisic, incorporado en pretemporada procedente del Chelsea por 22 millones de dólares.

Diez minutos después, el campeón del mundo de 2018 realizó una pared con Pulisic, para que este último soltase un zapatazo desde fuera del área que sirvió para subir el segundo gol ‘rossonero’ al marcador.

Con esta victoria, el AC Milan de Stefano Pioli es cuarto en la tabla, justo detrás del vigente campeón Nápoles, que el sábado se impuso 3-1 en Frosinone con un doblete de Victor Osimhen. El líder al término de esta primera fecha es la Fiorentina, que el sábado goleó 4-1 en la cancha del recién ascendido Génova.

TikTok

@emisorasunidas897 Políticos que buscan llegar a la Presidencia acuden a votar. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #EleccionesGT2023 #Elecciones2023 #Balotaje #Segundavuelta ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Israel causa unos 150 muertos en 48 horas, en la peor espiral letal en semanas en Gaza

Deportes

Bélgica gana y deja el Grupo E parejo previo a la última jornada

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Lionel Messi regresa al punto donde se rindió

Colombia
Colombia
Deportes

Colombia se ilusiona con la Copa América

RECOMENDADOS

Publicidad