13 abril, 2024 | 3:44 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Kevin Cordón es eliminado en primera ronda del Mundial de Bádminton 2023

Al igual que Kevin Cordón, la dupla nacional formada por Aníbal Marroquín y Jonathan Solís fue eliminada en primera ronda.

El Mundial de Bádminton, que se celebra en Dinamarca este 2023, contó con participación guatemalteca en las instalaciones del Royal Arena en Copenhague. Para los nacionales la participación llena de ilusión terminó muy pronto, ya que fueron eliminados en primera ronda.

Kevin Cordón ante una gran prueba

El pasado lunes, el máximo exponente de este deporte en nuestro país, Kevin Cordón, arrancó su sueño mundialista ante el taiwanés Chou Tien-Chen, quien en dos sets liquidó al nacional 21-16 y 21-9. Esta era la primera vez que se enfrentaban los badmintonistas y el partido dejó como gran ganador al asiático, que elimina a uno de los posibles caballos negros y se reafirma como uno de los favoritos a llevarse título al ser el puesto número 10 del mundo.

Foto: Omar Solís

Cabe mencionar que Chou Tien-Chen fue medalla de bronce en el mundial 2022, lo que deja ver el alto nivel de exigencia al que se enfrentó Kevin, quien pudo dar pelea solo en el primer set. Esta derrota también empeora el resultado del torneo anterior para el nacional, quien se despidió del mundial pasado una ronda más adelante.

No te lo pierdas: Pep Guardiola se une a la lista de lesionados del Manchester City

Los dobles masculinos caen en primera ronda

Este martes, volvió la acción para Guatemala en la categoría de dobles masculinos. Aníbal Marroquín y Jonathan Solís fueron los encargados de representar en esta ocasión al país. Los nacionales tuvieron enfrente a la dupla inglesa formada por Ben Lane y Sean Vendy, quienes en cuestión de 18 minutos de partido se llevaron los dos sets 21-5 y 21-6.

Con estos resultados negativos, el sueño de ver a un guatemalteco como campeón mundial de bádminton deberá esperar, ya que en esta edición 2023, el torneo terminó para los nacionales en primera ronda, situación que llama la atención y muestra una porción de estancamiento por el que pasa el deporte en nuestro país, el cual es potencia a nivel americano.

Captura de pantalla.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Hospital Roosevelt
Hospital Roosevelt
Nacionales

Salud presenta denuncia por sustracción de documentos en Hospital Roosevelt

Internacionales

Exembajador de EE.UU. Víctor Rocha fue sentenciado a 15 años de prisión

Farándula

Exhiben a ex de Maite Perroni intentando besar a una mujer a la fuerza

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, liquidan incendio en volcán de Agua

RECOMENDADOS

Publicidad