16 julio, 2024 | 4:14 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte
Cobán Imperial
Foto: Cobán Imperial

Esto necesita Cobán Imperial para clasificar en Copa Centroamericana

El empate 0-0 entre Universitario y Deportivo Saprissa deja con vida al Cobán Imperial y lo más importante depender de sí mismo para avanzar.

Esta noche, el Universitario de Panamá empató 0-0 con Deportivo Saprissa de Costa Rica por la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf. Ante ese resultado, Cobán Imperial depende de su propio resultado para avanzar a los cuartos de final, pero deberá hacer el partido de su vida e ir a Costa Rica a vencer al “Monstruo​ Morado” en territorio costarricense.

La tabla de posiciones tras la cuarta semana de actividad queda así: Deportivo Saprissa líder con 7 puntos (+5), Cartaginés sublíder con 6 puntos (+5), Universitario es tercer con 5 puntos (+3) y Cobán Imperial de Guatemala es cuarto con 4 puntos (+2).

La última fecha será el martes 29 de agosto Cartaginés recibirá a Universitario a las 16:00 horas GT y Deportivo Saprissa a Cobán Imperial a las 18:00 horas. Del primer partido clasificará solo un equipo, y del segundo duelo estará el otro y último clasificado.

Una victoria del Cartaginés o del Universitario, lo confirmará como equipo de cuartos de final. Un empate, deberán esperar el resultado entre Deportivo Saprissa y Cobán Imperial.

Así clasificaría Cobán Imperial

Cobán Imperial, campeón del Apertura 2022 del futbol guatemalteco, necesita vencer 0-2 al Deportivo Saprissa para poder clasificar a los cuartos de final. Con este marcador, ambos clubes estarían con 7 puntos, pero la diferencia de gol sería: +4 para los guatemaltecos y +3 para los costarricenses.

¿Qué pasa si la victoria es de 1-0 a favor del “Príncipe Azul”? En ese caso, la diferencia de gol quedaría +4 para Deportivo Saprissa y +3 para Cobán Imperial, y quedaría eliminado.

Guatemala en Costa Rica

En la historia reciente de los equipos guatemaltecos en la Concacaf, Comunicaciones y Deportivo Guastatoya dieron noticia en Costa Rica.

En la Liga Concacaf 2021, Comunicaciones visitó al Deportivo Saprissa, y perdió 4-3, pero el desarrollo del partido fue épico. El “Crema se puso en ventaja 0-2 con doblete de Óscar Santis; Deportivo Saprissa le empató. Luego, Santis adelantó de nuevo a los guatemaltecos, pero un minuto después, los ticos igualaron, y cuando faltaban seis minutos, David Ramírez hizo el definitivo 4-3 a favor de los locales.

Pero noche mágica fue la dada por el Deportivo Guastatoya en ese mismo torneo. Ellos enfrentaron al campeón vigente Alajuelense, y tras un empate 1-1 en Guatemala, Luis Ángel Landín logró en la recta final un empate 2-2 para un global de 3-3, y por el criterio de los goles en condición de visitante, el “Pecho Amarillo” sorpresivamente eliminó al campeón en su campo, en Costa Rica.

La historia marca que Cobán Imperial necesita ganar 2-0 al Deportivo Saprissa en Costa Rica y eso les daría una histórica, memorable, monumental clasificación a los cuartos de final de la Copa Centroamericana 2023, y podría acompañar a Comunicaciones en esa instancia. ¿Lo logrará?

Visite nuestro TikTok

@emisorasunidas897 Conoce un poco sobre Lucrecia Peinado, la próxima primera dama de Guatemala 🇬🇹 #LucreciaPeinado #BernardoArevalo #Guatemala #Presidente #PrimeraDama ♬ A moist healing song – Nez Tunes

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Estructura criminal enviaba droga a Australia por medio de paquetería

Nacionales

Santa Lucía Milpas Altas restringe paso de transporte pesado

Selección de España
Selección de España
Deportes

España: Mejores momentos de los festejos de “La Roja”

Melina Birk
Melina Birk
Farándula

La excandidata a Miss Guatemala, Melina Birk presume sus atributos en atuendo transparente

RECOMENDADOS

Publicidad