22 abril, 2024 | 4:29 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Órgano Disciplinario impone fuerte multa al Deportivo Coatepeque

El árbitro central del partido, Walter López, detalló en su acta arbitral una serie de incidentes que se dieron en el estadio Israel Barrios el pasado fin de semana.

El pasado sábado, el Estadio Israel Barrios fue testigo de un enfrentamiento intenso entre el Coatepeque FC y el Comunicaciones FC durante la jornada 4 del Torneo Apertura 2023. El resultado final fue un empate, Jorman Aguilar adelantó a los albos, pero sobre el segundo tiempo José Palma empató y puso el definitivo 1-1 en el marcador.

El estadio Israel Barrios fue una fiesta total para apreciar dicho encuentro, sin embargo, una serie de incidentes llevaron a una contundente sanción por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol sobre el Deportivo Coatepeque.

Podría interesarte ➡️ Comunicaciones será local en el estadio Pensativo

Coatepeque recibe fuerte sanción

El árbitro central del partido, Walter López, detalló en su acta arbitral una serie de incidentes que se dieron en el estadio. Entre ellos, se incluye la infracción de las disposiciones de seguridad, permitiendo el ingreso de la afición visitante. Además, se reportó el lanzamiento de botellas al terreno de juego y la quema de pirotecnia dentro del estadio.

Ante esta situación, el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol tomó cartas en el asunto. Basándose en la descripción detallada en el acta arbitral y en el Reglamento de Competencia, se emitió una sanción contra el Coatepeque FC. La multa impuesta asciende a un total de Q50 mil, distribuida en tres conceptos específicos:

  1. Q25 mil por permitir el ingreso de la afición visitante, lo cual viola las normativas de seguridad establecidas para los encuentros deportivos.
  2. Q10 mil por la quema de juegos pirotécnicos, una acción que no solo pone en riesgo la seguridad de los asistentes, sino que también perturba el normal desarrollo del partido.
  3. Q15 mil por el lanzamiento de objetos al terreno de juego, comportamiento que no solo pone en riesgo la integridad de los jugadores y el personal en el campo, sino que también daña la imagen del fútbol como deporte de respeto y fair play.

Además de las multas económicas, se ha solicitado la identificación de los aficionados involucrados en los incidentes. Aquellos que no cumplieron con el reglamento serán vetados de ingresar al estadio por un período de dos años, lo que busca garantizar la seguridad y el ambiente apropiado para futuros encuentros deportivos.

Recuerda seguirnos en TikTok

@emisorasunidas897

MP solicitó retirar inmunidad a registrador del TSE por caso Semilla. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Eleccionesgt #EleccionesGT2023 #Semilla

♬ Way Of The Warrior – Fifty Vinc

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad