12 abril, 2024 | 5:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Sonda india Chandrayaan-3 alcanza con éxito la Luna

“La nave Chandrayaan-3 se posó con éxito en la Luna”, anunció en su sede la Organización India de Investigación Espacial, en medio de aplausos.

La misión Chandrayaan-3, de la India, alcanzó con éxito este miércoles la superficie de la Luna, cerca de su polo sur, escasamente explorado, confirmó la Organización India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés).

La nave Chandrayaan-3 se posó con éxito en la Luna”, anunció en su sede la ISRO, en medio de los aplausos de los ingenieros.

Chandrayaan-3, que en sánscrito significa “nave lunar”, tardó mucho más en llegar a la Luna que las misiones del programa estadounidense Apolo en los años 1960 y 1970, que alcanzaban el satélite en unos días. India utiliza cohetes menos potentes que los usados entonces por EE. UU., por lo que la sonda tuve que orbitar varias veces en la Tierra para ganar velocidad antes de poner rumbo a la Luna.

El módulo de alunizaje Vikram, “valor” en sánscrito, se separó del módulo de propulsión la semana pasada y ha estado enviando imágenes de la superficie lunar desde que entró en su órbita el 5 de agosto. Ahora que Vikram alunizó, un vehículo explorador propulsado por energía solar explorará la superficie y transmitirá datos a la Tierra durante sus dos semanas de autonomía.

También le puede interesar: Policía se defiende de asalto: abate a uno de los ladrones

Este éxito pertenece a toda la humanidad

La misión Chandrayaan-3 captó la atención publica desde su despegue, hace seis semanas, frente a miles de curiosos ilusionados.

Los políticos celebraron rituales de oración hindúes para desear el éxito de la misión, y en las escuelas, los alumnos siguieron los últimos momentos del aterrizaje retransmitidos en directo. El primer ministro, Narendra Modi, anunció en directo en la televisión el éxito de la misión: “En esta feliz ocasión, me gustaría dirigirme a los pueblos del mundo”, dijo sonriente mientras ondeaba una bandera india, al margen de la cumbre diplomática de los BRICS en Sudáfrica. “El éxito de la misión lunar de la India no es sólo de la India”, añadió. “Este éxito pertenece a toda la humanidad”.

*Con información de AFP

Síganos en TikTok como @emisorasunidas897:

@emisorasunidas897 ¿Irán a alguno de estos conciertos en Guatemala? 😱🇬🇹 #concierto #conciertos #Guatemala ♬ Flores Amarillas – Floricienta

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio forestal en el volcán de Agua
incendio forestal en el volcán de Agua
Nacionales

Tras más de 50 días activo, controlan incendio en volcán de Agua

Farándula

Beto Castillo, de La Academia, presume romance con hombre 20 años menor

Luke Fleurs
Luke Fleurs
Deportes

Seis capturados por muerte del futbolista Luke Fleurs

Magistrados del TSE pagan caución económica
Magistrados del TSE pagan caución económica
Nacionales

Caso TREP: Magistrados del TSE pagan póliza de Q700 mil

RECOMENDADOS

Publicidad