Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Chelsea rompe la sequía de cinco meses sin poder ganar como local

Con el triunfo 3-0 sobre el recién ascendido Luton Town, el Chelsea también logró su primer triunfo de la temporada.

Getty Images

La tercera jornada de la Premier League 2023/24 concluyó con el fin de la sequía de victorias del Chelsea, que recibió al Luton Town en Stamford Bridge. El equipo Blue demostró su superioridad ante el recién ascendido club y, gracias a los goles de Nicolas Jackson y un doblete de Raheem Sterling, lograron una victoria por 3-0.

La victoria del Chelsea alivió a Mauricio Pochettino, quien no había podido ganar en las dos fechas anteriores desde que asumió el cargo de entrenador. Además, este importante resultado puso fin al sufrimiento de la afición en Stamford Bridge, que no había visto a su equipo ganar en su estadio en los últimos cinco meses.

Getty Images

La última vez que el Chelsea ganó en Stamford Bridge fue por 2-0 ante el Borussia Dortmund el 7 de marzo de 2023, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Champions League. Desde entonces, han disputado 9 partidos en todas las competiciones, con un balance de 4 derrotas y cinco empates.

De igual manera, esta victoria muestra que la millonaria inversión de Todd Boehly comienza a dar resultados en la directiva del Chelsea. En su primer año, el club sufrió constantemente con resultados negativos, lo que finalmente los llevó a terminar en la duodécima posición y sin participación europea para esta temporada.

Getty Images

El Luton no sonríe

El equipo recién ascendido a la Premier League está pasando por un momento difícil y completamente opuesto a la situación del Chelsea. El Luton Town se encuentra en el último lugar de la tabla, a pesar de tener un partido menos, habiendo acumulado cero puntos y un diferencial de goles negativo de 6 en solo dos partidos.

Con una plantilla limitada, el club no ha realizado grandes inversiones en el mercado de fichajes, lo que ha llevado a que sus oponentes lo vean como un equipo asequible jornada tras jornada. “The Hatters” aún tienen 36 partidos por delante en la temporada y están en su primera gran aventura en la Premier League, por lo que a pesar de su mal comienzo, todavía tienen tiempo para intentar evitar el regreso a la segunda categoría un año después.

También podrías leer: Grijalva: “Saldré a ganar. Quiero dárselo eso a Guatemala”

Publicidad