23 junio, 2024 | 8:47 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes
Cobán Imperial
Foto: Cobán Imperial

Cobán Imperial sufre un duro revés previo a su importante viaje a Costa Rica

Cobán Imperial dejó escapar la victoria en el último suspiro ante Xinabajul Huehue y viajará con muchas dudas al partido de la Copa Centroamericana.

En un emocionante enfrentamiento de la quinta jornada del Torneo Apertura 2023, Cobán Imperial no pudo llevarse un partido que tenía en sus manos y empató 3-3 ante Xinabajul Huehue en Los Cuchumatanes. Este resultado llena de dudas a los Príncipes Azules, quienes ahora se enfocarán totalmente en su cruce internacional en Costa Rica.

El partido se encendió a los 36 minutos cuando Antony López, en una ejecución de penal, abrió el marcador y puso a Cobán en ventaja con el 0-1. Dos minutos después, una contra liderada por Anllel Porras culminó con un gol de Janderson Pereira, llevando a los equipos al descanso con el marcador de 0-2 a favor de los visitantes.

La segunda mitad vio a Jonathan Velázquez asumir el papel protagónico. A los 55 minutos, sorprendió a todos al tirar un poste trasero de la portería tras sostenerse de la red del arco rival. Sin embargo, esto no fue lo único llamativo. Al minuto 63, Velázquez marcó un espectacular gol al ángulo, generando una oleada de emoción en el estadio Los Cuchumatanes y levantó los ánimos de su equipo, colocando el 1-3.

Xinabajul vio como Cobán de a poco se comenzaba a caer y quedaba vulnerable, situación que les hizo lanzarse al ataque en busca de un posible empate. Esto dejó una mejor imagen para los locales, que al 82 aprovecharon un error de Minor Álvarez para colocar el 2-3 en el marcador. El tiempo parecía convertirse en el peor enemigo de los locales, pero no rendirse nunca les dio resultado al 90+6, que gracias a Cristian Ojeda encontraron el empate 3-3 con el que terminó el partido.

Cobán con poco tiempo para lamentarse

Este resultado agridulce no deberá atormentar por mucho tiempo a los dirigidos por Eduardo Méndez, ya que se preparan para uno de los partidos más significativos de la temporada: su enfrentamiento ante Saprissa en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Con la mira en este trascendental duelo, Cobán se concentra en su próximo desafío, una visita a Costa Rica. Una victoria por más de dos goles de visitante en este encuentro marcaría un hito histórico al llevar al equipo a los cuartos de final del torneo internacional por primera vez en su historia. El emocionante partido está programado para el martes 29 de agosto, a las 18:00 horas, y los aficionados esperan ansiosos por ver a los Príncipes Azules en acción.

Cobán Imperial
Foto: Cobán Imperial

También podrías leer: Guatemala ya conoce el inicio de su camino hacia la Copa Oro Femenina 2024

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

El conservadurismo cristiano se entrega a Trump

Internacionales

Altas temperaturas, inundaciones y otro posible sistema tropical amenazan a EE.UU.

Nodal
Nodal
Farándula

Cuánto dinero tienen Ángela Aguilar y Christian Nodal y cuál es la diferencia entre sus fortunas

Nacionales

Cierran paso en el Periférico por accidente de tráiler

RECOMENDADOS

Publicidad