22 abril, 2024 | 3:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Viralizan video de agujero de grandes proporciones debajo de la calzada La Paz

Un usuario de TikTok evidenció el socavamiento que se observa desde lejos en esta importante vía.

El usuario de TikTok, Darwin Meda, compartió en dicha plataforma un video en el que enfoca un enorme agujero que se formó debajo de la carretera de la calzada La Paz, en la zona 5 de la ciudad de Guatemala.

Tras hacer un acercamiento con su teléfono móvil, se evidencia el gran tamaño del orificio que se encuentra debajo de dicha importante vía.

Mientras eso sucede, gran cantidad de vehículos circula por arriba, a pesar de que no se encuentra ninguna señalización o bloqueo por parte de las autoridades para evitar que se siga utilizando esa vía debido a que podría colapsar como ha sucedido en otros lugares del país.

@darwinmedano mames se izo un agujero grandote abajo de la carretera la calzada la paz♬ Oh No – Kreepa

Agujero debajo de carretera

Según algunos usuarios que comentaron dicho video, a inmediaciones de ese tramo carretero se han visto algunos tambos verdes que son utilizados para guiar el tránsito vehicular, pero nada más.

Mientras que otra persona aseguró que en horas de la madrugada observó que el paso está tapado en dicho carril.

Por su parte, el autor del video compartió otro material en el que asegura que el agujero se agrandando y continúa derrumbándose.

“Solo están poniendo costales, se sigue derrumbando, se sigue haciendo más grande, y solo están poniendo costales con tierra”, aseveró.

@darwinmeda Respuesta a @benjaminpac ♬ sonido original – DM9 Darwin Meda

Municipalidad responde

Al respecto de este socavamiento, en las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Guatemala se indicó que derivado de las fuertes lluvias de la noche del domingo 13 de agosto, se provocó un deslizamiento a la altura de la 27 calle de la zona 5, en la calzada La Paz, sobre el río Negro.

“Se ha trabajado por más de 13 días reforzando el talud y reparando la tubería que fue dañada. Los trabajos continúan de día y de noche en el sector, infórmese únicamente por vías oficiales”, añadieron.

No obstante, dicha comunicación se realizó tres días después de que el usuario de Tiktok compartiera su video.

Hasta el momento, al menos en redes sociales, la comuna no ha dado a conocer las acciones concretas que se realizarán en dicho lugar más allá del reforzamiento del talud y reparación de la tubería.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad