27 abril, 2024 | 8:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ EUElecciones

Expertos sugieren diferentes enfoques para integración del gabinete de Bernardo Arévalo

La comunidad política y económica de Guatemala está inmersa en un debate sobre el momento adecuado para la integración del gabinete del presidente electo.

La comunidad política y económica de Guatemala está inmersa en un debate sobre el momento adecuado para la integración del gabinete del presidente electo, Bernardo Arévalo, y los posibles efectos de esta decisión en la transición gubernamental. Este tema se analizó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

María Antonieta de Bonilla, una figura destacada que ha ocupado cargos como presidenta del Banco de Guatemala y ministra de Finanzas Públicas, además de ser decana de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, abogó por una integración temprana del gabinete. Argumenta que esto agilizaría el proceso de transición y ayudaría a mitigar la incertidumbre que puede surgir debido a una transición prolongada.

Dividen opinión por conformación de gabinete

Sin embargo, José Alejandro Arévalo, expresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica y exministro de Finanzas, adopta una perspectiva diferente. Sostiene que anunciar el gabinete con demasiada anticipación podría generar resentimiento entre las personas consideradas para los cargos y, en última instancia, dividir al equipo gubernamental antes de asumir el cargo. No obstante, reconoce que, en la situación actual, la anticipación en la presentación de los equipos de gobierno es deseable.

La discusión sobre el momento adecuado para anunciar el gabinete resalta la complejidad de la transición gubernamental y cómo esta puede afectar la cohesión y la eficacia del próximo gobierno. La decisión final recae en el presidente electo Arévalo y su equipo, quienes deberán sopesar los argumentos presentados por estos experimentados expertos en su proceso de toma de decisiones.

@emisorasunidas897

¿A qué escenario se enfrentan diputados electos por Semilla ante suspensión provisional del partido político? @Bernardo Arévalo de León se refiere al tema. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #Semilla #BernardoArevalo

♬ Tension – Treefingers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Camión cisterna derrama combustible en la carretera al Atlántico

Deportes

¡Objetivo cumplido! Méndez-Laing y el Derby County logran el ascenso a Championship

Deportes

Real Madrid recupera a Rodrygo y Mendy para la Champions League

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

RECOMENDADOS

Publicidad