28 abril, 2024 | 1:58 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Covid-19: servicios de hisopado en la Plaza de la Constitución serán retirados

Los servicios de pruebas de Covide-19 y otras medidas de prevención continúan disponibles en los puestos y centros de salud de la localidad, se conformó.

Los servicios de hisopado para la detección de Covid-19 a través de la unidad móvil, que estuvo ubicada en la Plaza Central, llegarán a su fin el jueves 31 de agosto. Esta decisión se basa en la disminución de la positividad de casos registrados en las últimas semanas en la región, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

A pesar del cierre de la unidad móvil, es importante destacar que la atención a la población en relación con la pandemia sigue siendo una prioridad. Los servicios de pruebas de Covide-19 y otras medidas de prevención continúan disponibles en los puestos y centros de salud de la localidad, se conformó.

“Esta acción refleja la adaptación constante de las estrategias de salud pública en respuesta a la evolución de la pandemia. La disminución de casos positivos en la región es una señal positiva, pero las autoridades de salud instan a la comunidad a mantener la vigilancia y cumplir con las medidas de prevención recomendadas”, se detalló.

A medida que el escenario de la pandemia cambia, la atención y los recursos se ajustan para satisfacer las necesidades cambiantes de la población. La colaboración y el cumplimiento continuo de las pautas de seguridad siguen siendo esenciales para mantener a raya la propagación del virus.

Atención inmediata en servicios de hisopado por Covid-19

El MSPAS mencionó que esta unidad estuvo a disposición de los ciudadanos desde el 21 de junio para atender la alta demanda registrada, atendiendo a personas de diversos sectores del país.

Durante este tiempo, en la unidad se efectuaron 4 mil 200 hisopados. A quienes tuvieron resultado positivo se les brindó de forma gratuita un kit de medicamentos para su recuperación. Con esto se logró cumplir con una de las disposiciones de Salud, mismas que establecen ampliar la cobertura de los servicios.

Aparte, según el MSPAS, entre junio y julio se brindaron a la población servicios como:

  • Consultas médicas
  • Vacunación a niños, niñas y adultos
  • Evaluación a menores para la detección de cuadros de desnutrición
  • Más de mil 600 asistencias con suplementación
  • Atención a más de 300 menores con desparasitación
  • Consultas odontológicas
  • Información sobre salud reproductiva
  • Pruebas de laboratorio (glucometría y embarazos, entre otras)
  • Pruebas VIH y sífilis
  • Vacunación canina
@emisorasunidas897

¿A qué escenario se enfrentan diputados electos por Semilla ante suspensión provisional del partido político? @Bernardo Arévalo de León se refiere al tema. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #Semilla #BernardoArevalo

♬ Tension – Treefingers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad