Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Congreso espera “notificación” del Registro de Ciudadanos para restablecer la bancada de Semilla

Y de ser así, "se restablezca el estado del bloque legislativo Movimiento Semilla", indicó la junta directiva del Congreso en un comunicado.

Junta directiva del Congreso de la República
Foto: Congreso

La junta directiva del Congreso de la República emitió un comunicado oficial el domingo, 3 de septiembre de 2023, en el que indica que tuvo conocimiento del comunicado realizado por el secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), relacionado al expediente de la agrupación política Movimiento Semilla.

El Legislativo recordó que en el acta 30-2023 se dispuso que se estaría a las espera de cualquier notificación que modifique el estado actual del partido en mención, “motivo por el que se hace necesario realizar las consultas correspondientes ante el Registro de Ciudadanos”.

“La junta directiva ha resuelto en la sesión de hoy, instruir a la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso realizar las consultas correspondientes ante el Registro de Ciudadanos del TSE”, indicó dicho organismo.

Asimismo, se indica que se instruyó a Dirección Legislativa para que una vez recibida la certificación emanada del Registro de Ciudadanos, y de ser así, “se restablezca el estado del Bloque Legislativo Movimiento Semilla, realizando la actualización en el listado de bloque legislativos, efectuando las notificaciones legales respectivas a los diputados del bloque y a las diferentes direcciones de este alto organismo de Estado.”

“Se reitera que la junta directiva del Legislativo es respetuosa del Estado Constitucional de Derecho, el principio de legalidad y el debido proceso por lo que garantizará en todo momento el cumplimiento de la ley para garantizar el bien común”, finaliza el documento.

Frenan suspensión de Semilla

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió dejar en suspenso, hasta que concluya el proceso electoral, la resolución emitida por el Registro de Ciudadanos que había suspendido de manera provisional al partido Movimiento Semilla

La resolución del pleno se dio a conocer a través de redes sociales del TSE, luego de que el sábado 2 de septiembre conociera el recurso de nulidad presentado por Bernardo Arévalo, secretario general del Movimiento Semilla y presidente electo.

En la resolución se especifica que “la resolución emitida por el Director del Registro de Ciudadanos quedará en suspenso hasta que concluya el proceso electoral (31 de octubre)”.

Publicidad