30 abril, 2024 | 5:09 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Así se vivió la emoción de la 21K de la Ciudad de Guatemala gracias a Gatorade

Los asistentes a los 21K Ciudad de Guatemala completaron el recorrido y pudieron hidratarse gracias Gatorade, la bebida número uno de la media maratón con cuatro puntos de hidratación en el recorrido y uno en la meta.

Con el entusiasmo por arriba y con el objetivo de cumplir el mejor de sus tiempos, más de 8 mil competidores, oficialmente inscritos, más otros miles de atletas guatemaltecos participantes (unos 16 mil en total), fueron parte de los 21K Ciudad de Guatemala organizada por la Municipalidad de Guatemala, y que contó con marcas importantes como Gatorade, el hidratador oficial de los competidores.

Siendo las 07:00 horas del domingo 3 de septiembre, y teniendo como escenario la séptima avenida de la zona 1 capitalina, a inmediaciones de edificios emblemáticos como el Banco de Guatemala, Corte Suprema de Justicia, Crédito Hipotecario Nacional, Biblioteca Nacional y la Municipalidad de Guatemala, miles de deportistas partieron con el banderazo de salida entre el colorido de papelitos picados, música y el aplauso de los asistentes.

Cada paso, cada zancada, metro a metro, los atletas de élite y los amateurs fueron recorrieron kilómetro a kilómetro para completar los 21, los cuales constaba la media maratón de la Ciudad de Guatemala.

El desgaste fue exigente, la prueba así lo determinó. Si bien es cierto, esta vez el sol no fue el peor enemigo de los competidores, pero sí la humedad, situación que los hizo sudar gota a gota cada metro recorrido.

NOTA RELACIONADA: Alberto González y Viviana Aroche conquistan la 21K de la Ciudad de Guatemala

21K de la Ciudad de Guatemala hidratada con Gatorade

Gatorade, el hidratador oficial y bebida número uno de los corredores, tuvo cuatro puntos de hidratación a lo largo de los 21 kilómetros de recorrido de esta carrera pedestre. Los puntos selectivos fueron estratégicos para apoyar a los más de 16 mil competidores con su hidratación.

Los cuatro puntos de hidratación que tuvo los 21K Ciudad de Guatemala estaban ubicados en Avenida Simeón Cañas y 8va. calle, zona 2 (5 kilómetros), Avenida Reforma y 2da. calle, zona 9 (10 kilómetros), frente al Autocentro (15 kilómetros) y el último puesto de abastecimiento estaba en Avenida Reforma y 6ta. calle de zona 9 (19 kilómetros) y uno en la meta.

Alberto González y Viviana Aroche, los ganadores

Viviana Aroche y Alberto González con tiempos de 1:18.08 y 1:03.05, respectivamente, fueron los ganadores de la edición anterior. Por ende, era el objetivo a romper por parte de los competidores de élite que son parte de este magno evento capitalino.

Tras el banderazo de salida, en la cual participó el alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, los atletas comenzaron con su estrategia para ser el vencedor y quedarse con el premio económico.

Un bloque de cinco corredores fueron los protagonistas al inicio de la carrera, pero en la unión de zona 1 con la 2, los competidores de élite Mario Pacay y Alberto González tomaron la punta de la carrera bajo la mirada de José González, William Julajú y Luis Carlos Rivero.

Así logró la victoria González

Al momento del recorrido por el Paseo de la Sexta en la zona 1 capitalina, Alberto González ya había tomado el liderato de la competencia. Prácticamente comenzaba a sentenciar la carrera cuando se estaba cerca de cumplir los primeros 10 kilómetros de la largada. González buscaba bajar su mejor marca nacional, impuesta en 2022.

Alberto González jamás bajó su ritmo y sus pasos eran constantes y fuertes al momento de pasar por el sector del Obelisco, y las avenidas Américas y Reforma; eso le valió ser el líder de la competencia, y al final elevó los brazos al cruzar la meta a un costado de la Municipalidad de Guatemala.

Al final de la competencia, los ganadores del evento fueron recibidos por personal de Gatorade para hidratarlos con la mejor bebida y reconocer su esfuerzo empleado en los 21K Ciudad Guatemala.

General, masculina

  1. Alberto González con 1:04.04 horas
  2. José Carlos González con 1:06.30
  3. Mario Pacay con 1:06.56

General, femenina

  1. Viviana Aroche con 1:16.54
  2. Sandra Raxón con 1:19.54
  3. Hilda Tay con 1:21.55

Capacidades especial

  1. Rafael Botello (España) con 50:56 minutos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad