30 abril, 2024 | 4:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Luis Fernando Tena explica la situación de Carlos Mejía

El técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, reconoció que hizo falta la creación de oportunidades de gol.    

La Selección Nacional de Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, igualó esta noche 0-0 ante el combinado de Honduras como parte de su preparación para encarar el próximo jueves y domingo los dos primeros duelos de la Liga A de la Liga de Naciones Concacaf 2023-2024. La “Bicolor” se medirá a El Salvador y Panamá en un certamen que puede terminar con una clasificación a una Copa América el próximo año.

A Guatemala le costó mucho crear el juego que maravilló a los aficionados en la recién Copa Oro 2023, así como crear peligro de gol. La razón principal fue la falta de legionarios en el juego, por no ser fecha FIFA.

Sobre el partido, y la igualdad, Luis Fernando Tena, lo analizó así: “El partido fue muy bueno, intenso, y útil para los dos equipos. En los primeros 25 minutos creo que Honduras fue mejor que nosotros; ellos entraron más conectados y no nos dejaban jugar. Luego se niveló el juego y ya fueron escasas oportunidades de gol para uno y para el otro”.

Hablando del resultado, Tena, señaló: “Me parece justo el empate, ojalá hubiesen caído algunos goles por la gente que quería tener más emociones”. Repitió: “Para nosotros fue muy útil, y para Honduras creo que también lo fue. Ahora todos a pensar para los partidos del jueves”.

NOTA: Ellos son los convocados de Tena para el clasificatorio a la Copa América 2024

Carlos Mejía entre algodones

Una de las situaciones que llamó la atención fue la no inclusión de Carlos “Cuilapa” Mejía, jugador habilidoso y talentoso del Antigua G. F. C. En ese sentido, Tena aclaró el tema de la siguiente manera: “Carlos Mejía tiene una contractura muscular, entonces tenemos que tener mucho cuidado, esperamos que le próximo martes pueda entrenar con mucha intensidad y saber si puede jugar el jueves”.

Puntos positivos y negativos

Luis Fernando Tena analizó el actuar de la “Bicolor” al tiempo que resaltó las virtudes del rival, la selección de Honduras: “Creo que tiene buenos jugadores en media cancha y toca muy bien el balón, sobre todo en el primer tiempo, nos costaba mucho trabajo recuperar la pelota. Tenían muy buena circulación, defensivamente es un equipo muy sólido y también nos costó crear oportunidades de gol”.

Añadió: “Para nosotros nos afectó el ritmo. Jugamos la Copa Oro hace casi dos meses y teníamos que tomar de nuevo los conceptos. No es fácil (para los jugadores) después de que estén con sus equipos regresar a la Selección y con tan poco tiempo de entrenamiento, retomar los conceptos que nuestro equipo quiere”.

Tena reconoce que Honduras “presionó bien” y que no los dejó “hilvanar tres o cuatro pasos”.

Visítenos en TikTok

@emisorasunidas897 Al menos 16 mil corredores nacionales e internacionales participaron en la #21K organizada por la Municipalidad de Guatemala este domingo 3 de septiembre. Por si te lo perdiste, aquí te presentamos este resumen gracias a GATORADE, hidratador oficial de la carrera 💪🏼🙌🏼 #Carrera #Guatemala #Maraton #MediaMaraton #muniguate #Gatorade ♬ Avicii-The Nights(Skone HardStyle Remix)(剪辑版) – SKONE

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad