27 abril, 2024 | 1:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Xelajú alcanza su segunda victoria en el Apertura 2023

Con gol de Harim Quezada, el "Súper Chivo" logró una valiosa victoria ante el líder del campeonato, Deportivo Malacateco.

Con una victoria de Xelajú M. C. sobre el líder Deportivo Malacateco se cerró parte de la fecha 6 del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. Harim Quezada al 26 fue al autor del gol que le dio el triunfo a los “Súper Chivos”, que estrenaron un horario poco habitual: domingo a las 20:00 horas, situación que se vio afectada por la poca afluencia de aficionados al estadio quetzalteco.

Llegó el momento de darle la vuelta a la página y dejarse de lamentar de lo que ya pasó en el tema internacional (eliminados de Copa Centroamericana), y los jugadores lo plasmaron en el terreno de juego, y si bien es cierto, no fue el gran partido de Xela, sí le alcanzó para elaborar una importante victoria ante el líder del certamen.

Una victoria valiosa, tres puntos que le dan un ascenso importante a los “Lanudos” a la cuarta posición del campeonato son los beneficios de haber derrotado de los “Toros” de Malacatán. Con seis juegos disputados, Xelajú ya es cuarto con 8 puntos y queda a 5 unidades del liderato.

La séptima fecha para Xelajú Mario Camposeco incluye su visita a la capital para medirse a Comunicaciones. Este duelo está programado para el domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas, pero debido a los compromisos de la Selección Nacional de Guatemala, en especial, que ese día y a esa hora jugará la “Bicolor” ante Panamá, el juego será reprogramado. Esa misma historia pasará con los partidos Antigua G. F. C.-Deportivo Mixco y Municipal-Deportivo Achuapa.

TEMA DE INTERÉS: Ellos son los convocados de Tena para el clasificatorio a la Copa América 2024 

 

Triunfo de Cobán Imperial

La sexta fecha solo contó con tres partidos. Ayer, Deportivo Mixco derrotó a Deportivo Zacapa 1-0 con el gol de Yonathan Pozuelos a los 86. Y este domingo en horas de la tarde, el cuadro de Cobán Imperial tuvo que sufrir más de la cuenta para alcanzar los 3 puntos ante Coatepeque F. C.

Yeltsin Álvarez a los 12 adelantó a los locales, pero en el cierre del partido les cayó un balde de agua helada por el gol de José Alvarado en el 85, parecía que todo estaba destinado para la igualdad 1-1, pero milagrosamente apareció Thales Moreira al 90+2 para establecer un 2-1 en el estadio José Ángel Rossi de Alta Verapaz.

Con este triunfo, el segundo apenas del Apertura 2023 para el “Príncipe Azul”, llegó a 7 puntos y se mete en el sexto lugar, para superar a Comunicaciones por una unidad e igualar con Municipal en puntos. Los tres clubes tienen pendiente un juego, es decir que suman cinco partidos.

Estanos en TikTok

@emisorasunidas897 Al menos 16 mil corredores nacionales e internacionales participaron en la #21K organizada por la Municipalidad de Guatemala este domingo 3 de septiembre. Por si te lo perdiste, aquí te presentamos este resumen gracias a GATORADE, hidratador oficial de la carrera 💪🏼🙌🏼 #Carrera #Guatemala #Maraton #MediaMaraton #muniguate #Gatorade ♬ Avicii-The Nights(Skone HardStyle Remix)(剪辑版) – SKONE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad