30 abril, 2024 | 2:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Conmebol arranca sueño mundialista, su reto, sustituir a la ‘vieja guardia’

Aunque el fin de su era está cada vez más cerca, la mayoría de figuras como Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Neymar y Ángel Di María aún no tienen reemplazos.

Conmebol: Las selecciones sudamericanas, con Lionel Messi a la cabeza, arrancan el camino hacia el Mundial 2026 con buena parte de las estrellas que brillaron los últimos años en sus filas, debido a que su talento aún no se extingue y hay dificultades para hallar nuevas grandes perlas.

Aunque el fin de su era está cada vez más cerca, la mayoría de figuras como Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Neymar y Ángel Di María aún no tienen reemplazos a la vista para el inicio de la clasificatoria en la Conmebol, cuya primera jornada se disputará entre jueves y viernes.

Ya destacan en Europa y se perfilan como herederos los argentinos Julián Álvarez y Enzo Fernández, los brasileños Vinicius Jr y Rodrygo, los uruguayos Federico Valverde y Darwin Núñez y el colombiano Luis Díaz.

Pero voces advierten que su calidad y número no son suficientes para igualar el nivel de sus experimentados y laureados compatriotas, complicando los recambios generacionales.

“Manejan un futbol más dinámico, más rápido, más simple, (pero) no con tanto talento (…) No van a estar al mismo nivel de quienes se van”, dice a la AFP el DT colombiano Jorge Luis Pinto, mundialista con Costa Rica en Brasil 2014.

NOTA: AFP: La conmoción cerebral, una lesión frecuente en el deporte

“Pérdidas muy grandes”

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Messi sigue siendo determinante a los 36 años tanto para su nuevo club Inter Miami como para los campeones del mundo. El técnico Lionel Scaloni convocó a 22 mundialistas para los duelos contra Ecuador y Bolivia, incluidas promesas como Lucas Beltrán, Lucas Esquivel o Alejandro Garnacho, que de momento pocos se animan a comparar con el ’10’ o su socio, Ángel Di María (35).

Brasil, con Fernando Diniz a la espera de que llegue el italiano Carlo Ancelotti a mediados de 2024, ya no cuenta con el capitán Thiago Silva (38) ni Dani Alves (40), y referentes como Casemiro (31) están lejos de su mejor nivel. Diniz confía en el irregular Neymar (31), ahora en la liga saudí, y en dos hombres ilustres del Real Madrid, Vinicius Jr y Rodrygo. Pero el talento de la camada actual de la ‘Seleção’ ha sido cuestionado hasta por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Hablan los expertos

“Hay pérdidas muy grandes, en todos los países, de jugadores de gran jerarquía y experiencia”, dijo a la AFP el técnico y exfutbolista argentino Ricardo Lunari. “Por el momento, jugadores nuevos como Vinicius, Luis Díaz, Julián Álvarez o Darwin Núñez” son solo “grandes proyectos” con “un buen presente”, agrega.

Núñez, en buena racha con el Liverpool, y Valverde son la apuesta de Marcelo Bielsa en Uruguay para pasar el trago amargo del adiós del capitán Diego Godín y las bajas por decisión técnica de Suárez y Edinson Cavani, ambos de 36 años. El “Loco” parece el entrenador más decidido a darle vuelo a una nueva cosecha de futbolistas que pase la página de la Celeste, que clasificó a los últimos cuatro mundiales. Pero las ausencias de los goleadores históricos “van a pesar”, advierte Pinto.

Visita nuestro TikTok

@emisorasunidas897 Guatemaltecos toman las calles para alzar su voz y clamor por el respeto a la democracia. . . #Protestas #Manifestaciones #MP #RenunciaFiscalGeneral ♬ sonido original – Pedro Renoj 502 🇬🇹😍

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad