Radio en línea

EN VIVO

Empresas

Éxito a su alcance: La fórmula de oportunidad y esfuerzo

Saber reconocer las oportunidades en su entorno le puede permitir proyectarse hacia nuevas posibilidades que generen crecimiento y desarrollo. Oportunidad + Esfuerzo = Éxito. ¡Preste atención a estos consejos!

Foto: Shutter / Imagen de referencia

Reconocer y aprovechar las oportunidades es vital para el crecimiento y el desarrollo de cualquier persona. Desde las áreas personales hasta las familiares y profesionales, identificar las oportunidades que existen en el entorno es importante para generar soluciones creativas que traigan beneficio.

Una oportunidad es una posibilidad de realizar una acción y conseguir un objetivo o alcanzar una mejora. Las oportunidades no llegan por sí solas, hay que buscarlas o generarlas. Las oportunidades surgen en determinados momentos de la vida y deben ser aprovechadas.

Foto: Cortesía

Oportunidad + Esfuerzo = Éxito

De acuerdo con los expertos, estos son 10 consejos para aprovechar mejor las oportunidades que se le presenten y ser exitoso:

  1. Sea curioso y preste mucha atención a su entorno para detectar las oportunidades.
  2. No tome el camino fácil.
  3. Sea flexible.
  4. Analice todos los posibles escenarios.
  5. Confíe en si mismo.
  6. Recuerde que hasta las oportunidades tienen fecha de expiración.
  7. No deje que sean otros los que decidan por usted.
  8. Busque rodearse de personas que puedan ser fuentes de oportunidades. El networking es vital.
  9. No se quede sentado. Salga y busque construir sus propias oportunidades.
  10. Infórmese, edúquese y fórmese. Tiene que estar preparado ante cualquier oportunidad.

¿Sabía que Universidad Da Vinci de Guatemala es la opción ideal para que todos los estudiantes puedan tener acceso a oportunidades que los conduzcan al éxito? ¡Siga leyendo!

Foto: Cortesía

Oportunidades en el ámbito profesional

Todas las personas buscan oportunidades para conseguir un empleo o mejorar su situación en el trabajo. Puede significar trabajar en algo nuevo o en lo que les apasiona. También la posibilidad de un ascenso, una oferta de contratación o la propuesta de iniciar un nuevo negocio, proyecto o emprendimiento.

Diferentes estudios han demostrado que, sin importar la profesión, las personas deben continuar investigando y perfeccionando sus conocimientos. De esta manera los profesionales se vuelven personas más aptas y eficientes, manteniéndose siempre al tanto de las nuevas herramientas y tendencias del mercado. Aquellas personas que se mantengan activas y en constante aprendizaje, estarán mejor preparadas para enfrentarse a las nuevas oportunidades laborales y de esta manera podrán conseguir un progreso personal y laboral.

Universidad Da Vinci de Guatemala: La opción para tener oportunidades

La Universidad Da Vinci de Guatemala cuenta con una amplia diversidad de programas académicos diseñados para satisfacer las necesidades del mercado laboral actual. La universidad está consiente de la importancia de la educación superior para generar más y mejores oportunidades de crecimiento personal y profesional.

La Universidad Da Vinci cuenta con 33 sedes distribuidas en casi todos los departamentos del país y dos campus, el central en Huehuetenango y el de la Ciudad de Guatemala. Actualmente cuenta con varias carreras completamente virtuales y otras de modalidad híbrida.

La universidad busca ofrecer carreras que atiendan las necesidades laborales del país, así como la promoción de nuevas áreas del conocimiento. En UDV los interesados encontrarán diferentes carreras en sus 11 facultades: Arquitectura y Diseño, Ciencias Administrativas y Comerciales, Ciencias Agronómicas, Ciencias Jurídicas , Sociales y Relaciones Internacionales, Ciencias Médicas y de la Vida, Ciencias Odontológicas, Humanidades e Ingeniería, Industria y Tecnología. Además, cuenta con tres facultades únicas en su género y en Centroamérica: La Facultad de Música y Artes Visuales, la Facultad de Enfermería y Ciencias del Cuidado de la Salud y la Facultad de Ciencias Criminológicas, Criminalísticas y de Seguridad.

Para más información se puede ingresar al sitio web www.udv.edu.gt o consultar las redes sociales de Universidad Da Vinci de Guatemala.

Publicidad