18 mayo, 2024 | 8:23 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cámara acuática ubica restos del turista desaparecido en la Laguna Encantada

Según la tradición oral, la Laguna Encantada recibe su nombre debido a que cada vez que caía un árbol en su cuenca, este desaparecía misteriosamente. 

Después de una semana de intensa búsqueda, una cámara acuática ha localizado el cuerpo del turista Max López Arriola, quien desapareció tras sumergirse en la Laguna Encantada, ubicada en el municipio de Chiantla, Huehuetenango. 

Antonio Raymundo, coordinador de búsqueda de la microregión río Quisil, informó que este domingo los bomberos, nadadores rescatistas y otros expertos realizarán un operativo para extraer el cuerpo de las profundidades de la laguna y entregárselo a sus familiares.  

Max López Arriola, de 51 años y originario de la Ciudad de Guatemala, desapareció el 4 de septiembre cuando se sumergió a las aguas de la Laguna Encantada, ubicada en la aldea San Francisco Las Flores, Chiantla, Huehuetenango

A pesar de los esfuerzos para localizarlo desde ese día, sus restos no fueron ubicados hasta el sábado 9 de septiembre por una cámara acuática en una parte de la laguna. 

Más sobre la Laguna Encantada 

La Laguna Encantada es un destino que se caracteriza por sus aguas cristalinas, rodeadas de grandes piedras y montañas dentro del bosque. Sus pozas se han formado a lo largo del tiempo gracias a la corriente de agua turquesa que brota de una de las montañas cercanas. 

Según la tradición oral, esta laguna recibe su nombre debido a que cada vez que caía un árbol en su cuenca, este desaparecía misteriosamente. 

La aldea San Francisco Las Flores, donde se encuentra esta maravillosa laguna, también es conocida por albergar parte del río Quisil, famoso por sus aguas de color turquesa. 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sorprenden a 13 conductores manejando en estado de ebriedad

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

RECOMENDADOS

Publicidad