27 abril, 2024 | 11:22 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian la segunda reunión de transición de gobierno

Dicha reunión se sostendrá en el Palacio Nacional de la Cultura, según se dio a conocer.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que la segunda reunión de transición de gobierno 2023-2024 se llevará a cabo el lunes, 11 de septiembre, a partir de las 13:30 horas.

Dicha reunión se sostendrá en el Palacio Nacional de la Cultura, según se dio a conocer a través de los canales de comunicación de dicha secretaría.

La primera reunión de transición se llevó a cabo justamente hace una semana.

Primera reunión de transición

El lunes, 4 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la primera reunión entre el presidente de la República, Alejandro Giammattei, y el presidente electo, Bernardo Arévalo, para dar por iniciado el proceso de transición de gobierno.

Dicha reunión se sostuvo en Casa Presidencial en donde también tuvo participación el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Asimismo, también estuvieron presentes varios funcionarios del actual gobierno, como algunos diputados electos del partido Movimiento Semilla.

Giammattei destacó que este es un proceso histórico ya que en todo momento se garantizará un proceso abierto, ordenado y transparente.

Arévalo felicito a Giammattei por las diligencias llevadas a cabo en la metodología del proceso de transición, las cuales también calificó como excelentes.

El mandatario electo indicó que harán llegar por escrito algunos ajustes a dicha metodología con el fin de efectuar un proceso transparente y ordenado.

“Después de un proceso electoral más, creo que podemos decir que la democracia ha triunfado en Guatemala”, dijo Giammattei.

Momentos después de este primer acercamiento, el presidente electo brindó una conferencia de prensa en un hotel capitalino para referirse a ello.

Fallece diputada

Tanto el binomio electo, así como el partido Movimiento Semilla en general, se encuentran de luto tras el fallecimiento de la diputada Lucrecia Hernández Mack.

La agrupación política Movimiento Semilla, de donde fue militante y con quien llegó al Congreso de la República para la novena legislatura, compartió una nota de duelo lamentando su deceso.

https://emisorasunidas.com2023/09/07/muere-lucrecia-hernandez-mack-hoy-6-septiembre-2023/

* Con información de Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

Nacionales

Reos mantenían dos armas de fuego y otros ilícitos en la cárcel

Deportes

Bayern Múnich gana en Bundesliga y ya piensa en el Madrid

RECOMENDADOS

Publicidad