Radio en línea

EN VIVO

Deporte Nacional

Óscar Santis: “Dependemos de nosotros y no de los demás”

Las alentadoras palabras de Óscar Santis se dan tras marcar su octavo gol con Selección Nacional. Volvió a anotar casi seis meses después desde aquel gol ante Belice.

Óscar Santis
Foto: Fedefut

Óscar Santis marcó de nuevo con la Selección Nacional de Guatemala, y le dio el dramático empate 1-1 ante Panamá, por la segunda fecha de la Liga de Naciones de la Concacaf. Es el octavo gol de “Lelito” vestido con la camisola “Azul y Blanco”.

El gol de Santis ha sido muy especial para su familia y su entorno futbolístico debido a que pasaron casi seis meses de su último gol (24 de marzo de 2023), y esto debido a una fatídica lesión que lo dejó sin Copa Oro 2023, y que tras esa gran actuación de la “Bicolor”, “Lelito” retomó las convocatorias y comenzó de nuevo a escribir su propia historia en el conjunto de todos.

NOTA DE INTERÉS: Los números de Nathaniel Méndez-Laing con la selección de Guatemala

Santis: “Gracias a Dios estoy de vuelta”

Al finalizar el partido, Óscar Santis, brindó declaraciones a los periodistas que cubrieron dicho duelo: “Me siento muy contento por mí, por mis compañeros y la afición, que desde el minuto uno alentó”.

Sobre su lesión: “Pasé tres meses recuperándome. Fue algo muy duro para mi carrera, para mi persona, pero gracias a Dios estoy de vuelta y de la mejor manera”.

Al referirse al empate, y las posibilidades de Guatemala en el camino a la Copa América 2024, Santis, reflexionó: “No teníamos margen de error, y gracias a Dios se nos dio un empate y hoy en día dependemos de nosotros y no de los demás. Tenemos dos partidos complicados (Trinidad y Tobago y Panamá, de visita), pero hoy en día ha cambiado nuestro chip y sabemos que debemos ir a ganar”.

Por último, Santis, comentó: “Los tiempos han cambiado, hoy en día no hay favoritos en el futbol, las selecciones estamos bien preparadas y gana quien esté mejor y quien dentro de la cancha esté bien acoplado”.

Ocho goles de Santis

Su debut lo hizo un 24 de febrero de 2021, cuando Guatemala derrotó a la selección de Nicaragua (1-0) en un partido amistoso celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) con gol de Nicolás Rittmeyer. El técnico que le dio la oportunidad de debutar fue Amarini Villatoro.

Su primer gol cayó el 4 de junio de 2021 ante San Vicente y Las Granadinas, partido válido por la eliminatoria mundialista Qatar 2022. Ese día Guatemala venció 10-0.

En el amistoso ante El Salvador del 24 de abril de 2022, Santis hizo doblete en el triunfo 0-4. En junio (día 10), le marcó a República Dominicana en el empate 1-1 por la Liga de Naciones Concacaf. El 24 de septiembre de ese año, Colombia derrotó a Guatemala 4-1, el gol del descuento lo hizo Santis. Para cerrar ese año, Óscar Santis anotó un gol en la victoria 3-1 ante Nicaragua siempre en un amistoso el 19 de noviembre.

Su séptimo y último gol con la “Azul y Blanco” se marcó el viernes 24 de marzo ante Belice en la victoria 1-2 por la Liga de Naciones Concacaf, y seis meses después, y tras superar una lesión, se volvió a encontrar con el gol en el empate 1-1 ante Panamá por la Liga A de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-2024.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 El golazo con el que Guatemala rescató el empate y así lo transmitió El Mejor Equipo. . . #VamosGuate #Guatemala #SeleccionNacional #Concacaf ♬ sonido original – De Chapines

Publicidad