Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Momento en que toro cornea a agente de la PMT en Chimaltenango

El toro, lleno de miedo y furia, comenzó a perseguir al agente de la PMT, alcanzándolo en varias ocasiones y arrojándolo al suelo con violencia.

Captura de pantalla video X.

En un giro inesperado de los eventos que marcaron las festividades del Día de la Independencia en Zaragoza, Chimaltenango, un toro protagonizó un dramático enfrentamiento con un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dejando a la comunidad local y a las redes sociales atónitas.

Los hechos ocurrieron el domingo 10 de septiembre de 2023, cuando la tranquila de Zaragoza estaba inmersa en una serie de actividades para conmemorar el Día de la Independencia. Los residentes se congregaron en las calles para celebrar, pero el espíritu festivo se vio sacudido por un incidente que quedó registrado en un video que se volvió viral en cuestión de horas.

Según testigos locales, el toro en cuestión se había escapado del rastro municipal, donde estaba destinado a ser sacrificado, y deambulaba asustado por las calles de dicha localidad. Fue en medio de este caos que el animal se cruzó con un agente de la PMT, quien se detuvo para observar al desorientado animal.

Lo que sucedió a continuación dejó a todos los presentes conmocionados. El toro, lleno de miedo y furia, comenzó a perseguir al agente de la PMT, alcanzándolo en varias ocasiones y arrojándolo al suelo con violencia.

Los espectadores, en medio de la confusión y el pánico, huyeron de la escena mientras el toro continuaba embistiendo al agente de la PMT y causando daños a dos motocicletas estacionadas cerca.

Pobladores de Chimaltenango buscaron refugio por el toro

Entre el caos y el peligro, una mujer con su hijo en brazos y otras dos niñas lograron evadir al enfurecido animal y buscar refugio en un lugar seguro, como se puede apreciar en las impactantes imágenes capturadas en el video.

El agente de la PMT, cuyo nombre aún se desconoce, sufrió graves heridas en el enfrentamiento y fue trasladado de urgencia al Hospital Nacional de Chimaltenango, donde se encuentra recibiendo tratamiento médico.

El video del incidente generó una ola de comentarios y reacciones:

“¿Y qué hacía un toro enfurecido en la calle?”; “No sabia que habia corrida de toros en Chimaltenango”; “El de playera negra se echó algo a la bolsa, ojalá lo devuelva”; “Por un momento pensé que era Zaragoza, España…. hasta que vi la sombrilla de los shukos”.

@emisorasunidas897

El golazo con el que Guatemala rescató el empate y así lo transmitió El Mejor Equipo. . . #VamosGuate #Guatemala #SeleccionNacional #Concacaf

♬ sonido original – De Chapines

Publicidad