30 abril, 2024 | 3:42 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Ecuador y Venezuela cosechan triunfo en eliminatoria mundialista

En tanto, Chile y Colombia igualan en Santiago, y los colombianos llegan a cuatro puntos y no conocen derrota en el inicio del camino al Mundial 2026.

Chile y Colombia empataron 0-0 este martes en Santiago, en un flojo partido de ambos seleccionados por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana para la Copa del Mundo de 2026. La “Roja” chilena intentó presionar más, pero la falta de gol le impidió regalar un triunfo a su gente en el Estadio Monumental.

Con este empate, Colombia llega a cuatro puntos, por detrás del campeón mundial Argentina, con 6, y espera resultado de Brasil. Chile suma un solo punto y es octavo.

Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y, el mismo día, Chile será local nuevamente ante Perú.

NOTA: Selección Nacional: Ayúdenos a localizar a estos aficionados

Victoria de Venezuela

Salomón Rondón convirtió un gol de penal en tiempo de descuento para darle a Venezuela un triunfo de 1-0 sobre Paraguay este martes, en la segunda jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026.

Rondón, que extendió a 40 su cifra de goles como máximo artillero histórico de la “Vinotinto”, ejecutó con éxito en el minuto 90+3 un penal sentenciado con intervención del VAR por una mano en el área de Iván Piris.

Así, en casa, la selección venezolana sumó sus primeros tres puntos en el camino al Mundial, un torneo al que jamás ha podido clasificar.

El equipo entrenado por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista venía de perder 1-0 en el debut a domicilio contra Colombia. Paraguay había empatado 0-0 como local con Perú.

Triunfo de Ecuador

Uruguay dejó escapar la ventaja en Quito y cayó 2-1 ante Ecuador, en la segunda fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica 2026. Agustín Canobbio abrió el marcador al minuto 38 para la visita en el estadio Rodrigo Paz. Pero la “Tricolor” remontó gracias a un doblete del zaguero central Félix Torres (45+5 y 61) en jugadas que nacieron de tiros de esquina.

Ecuador, dirigida por el español Félix Sánchez, llegó al duelo con saldo negativo de 3 unidades por la sanción que le impuso el TAS a raíz de la inclusión indebida del jugador Byron Castillo en la eliminatoria pasada y con la victoria llega a cero puntos.

La “Celeste” por su lado se quedó con 3 puntos, que obtuvo ante Chile en la primera fecha. Con sus 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, Quito sigue siendo una plaza complicada para Uruguay, que con esta completa cuatro derrotas consecutivas por eliminatoria en la capital ecuatoriana.

TikTok: No se pierda nuestro contenido

@emisorasunidas897 MP abre las cajas electorales de la primera vuelta. . . #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #MP #Allanamiento #FECI #TSE #RegistrodeCiudadanos ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Edgar Leonel Marroquín Barrera, tío de Chelsiry Paola Hernández Escalante.
Nacionales

Condenan a hombre por muerte de Chelsiry Paola Hernández

exfiscal Orlando López
exfiscal Orlando López
Nacionales

Juzgado dicta sobreseimiento a favor del exfiscal Orlando López

Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Semifinal entre Municipal y Comunicaciones
Deportes

Así fue la última semifinal entre Municipal y Comunicaciones

Diego Maradona
Diego Maradona
Deportes

Diego Maradona: Sale a luz un nuevo informe forense

RECOMENDADOS

Publicidad