16 abril, 2024 | 3:49 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Insivumeh prevé paso de tres a cinco ondas del este durante septiembre

El pronóstico detalla que las lluvias continuarán en la mayor parte del territorio guatemalteco, por lo cual recomendó mantener las precauciones necesarias.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer el pronóstico de las condiciones atmosféricas para este martes 12 de septiembre, las cuales reflejan que las lluvias continuarán presentándose en la mayor parte del país.

De acuerdo con la institución, los amaneceres estarán marcados por la neblina o niebla en valles y sectores montañosos, nublados con lluvias en la región Caribe y nubosidad dispersa. Esto sumado al ambiente cálido y húmedo y viento predominando del noreste ligero.

El ente científico compartió también que la entrada de humedad desde ambos litorales continuará promoviendo los nublados con precipitaciones y actividad eléctrica, principalmente durante la tarde y noche.

También puede leer: Conred realiza estudios en San Miguel Petapa tras inundaciones

Los mayores acumulados de lluvia podrían presentarse en las regiones de Bocacosta, Occidente, Norte y Occidente, sin descartar lluvias dispersas sobre el resto del país. Asimismo, se prevén tormentas severas, con aguaceros, viento fuerte y posible caída de granizo, principalmente en sectores montañosos o volcánicos.

En este contexto, el Insivumeh recomendó mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas, ya que indicó que pueden provocar lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en la red vial del país.

Ondas del este causarán lluvias durante septiembre

De acuerdo con datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Departamento de Investigación y Servicios Meteorológicos del Insivumeh prevé el paso de tres a cinco ondas del este en el territorio nacional durante septiembre.

Además, persisten las lluvias de carácter local, que caracterizan el noveno mes del año, al igual que las condiciones de El Niño con una intensidad moderada.

“Ante las condiciones de lluvia que podrían afectar al país, la Secretaría Ejecutiva mantiene activo el Protocolo Especifico de Lluvias en la República de Guatemala 2023, que tiene como objetivo establecer lineamientos para realizar acciones de coordinación y respuesta interinstitucional para atender a la población guatemalteca”, destacó Rodolfo García, portavoz de la Conred.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897

@Bernardo Arévalo de León advirtió que acciones contra proceso electoral continuarán. . . #euelecciones2023 #GUATEVOTA2023 #EleccionesGT2023 #elecciones2023 #Semilla

♬ Documentary video: Tension orchestra(1259187) – RE:MUSICA

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

barbara de regil
barbara de regil
Farándula

Bárbara de Regil se deforma el rostro, se filtra fotografía

Empresas

Consíguelo, la nueva App de EEGSA que te dará grandes beneficios

Deportes

El PSG vuelve a ser la pesadilla del Barça en Champions League

Borussia Dortmund
Borussia Dortmund
Deportes

Borussia Dortmund se mete a semifinales de Champions League

RECOMENDADOS

Publicidad