22 abril, 2024 | 3:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Coatepeque golea y asciende al cuarto lugar del Apertura 2023

Coatepeque ya salió del Cobán Imperial y el próximo domingo recibe a Deportivo Malacateco, líder del campeonato.

Coatepeque F. C. goleó esta tarde en el estadio Israel Barrios a Cobán Imperial 3-0 con goles de Santiago Gómez (45), Brandon Flores (54) y Denilson Ocaheta (80). Este resultado hace que las “Serpientes” escalen hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural.

El partido entre coatepecanos y cobaneros correspondió a la fecha 1 del actual certamen, el cual fue reprogramado debido a la participación internacional del “Príncipe Azul” en la Copa Centroamericana 2023. Por su parte, para los locales era su tercer duelo que desarrollaban en el estadio ubicado en la “Ciudad de la Gardenias”. Con anterioridad habían igualado ante Comunicaciones (1-1) y derrotaron a Xinabajul (4-1).

LEE MÁS: Bryan López estará en el Mundial Sub-17 Indonesia 2023

Goles de la victoria

Para este compromiso, donde el mayor miedo era una lluvia que impidiera la buena práctica del futbol, los jugadores de Coatepeque fueron superiores a sus rivales. Pero encontraron en el portero Mainor Álvarez su dolor de cabeza, ya que con sus constantes remates de larga distancia no había forma en que se abriera la portería visitante.

El 1-0 llegó tras un penalti a favor de los locales. Fue Santiago Gómez el encargado de ejecutar a Álvarez en el 45 para la alegría de los aficionados que asistieron al compromiso.

Arrancada la segunda mitad, Santiago Gómez insistió en darle el segundo gol a su equipo con dos buenas intervenciones, pero no pudo celebrar. El 2-0 cayó al 54 gracias a Brandon Flores. Tras esa anotación, los técnicos hicieron dos variantes por escuadra y eso le dio una nueva tonalidad al juego, esta vez, un duelo bajo en revoluciones e intensidad.

En la recta final del duelo no hubo muchas variantes ya que Cobán Imperial pese a sus intentos de descontar no tuvo las mejores chances, y por su parte, Coatepeque se mantenía firme en el objetivo de ir a buscar más anotaciones. Esta llegó al 80 a través de Denilson Ochaeta, quien firmó la goleada.

Coatepeque quiere escalar más

Ese triunfo de Coatepeque le permite estar invicto en casa: Dos victorias, por goleada, y el empate ante Comunicaciones. Además, tras siete juegos acumulan 9 puntos, y quedan a 5 enteros del Deportivo Malacateco (14 unidades), su rival del próximo domingo.

Los coatepecanos están motivados, y se quieren mantener en esa línea de triunfos en su estadio. El domingo 17 de septiembre a las 11:00 horas reciben a los “Toros” de Malacateco y será un duelo infernal para el líder del certamen, ya que una derrota los deja solo con 2 puntos de ventaja sobre el representativo que dirige Joaquín Álvarez.

La situación de los cobaneros es más preocupante dado que tras siete duelos, están en la séptima posición con 8 puntos, pero su seguidores, Municipal (7) y Comunicaciones (8), tienen dos partidos menos por lo que podrían dejarlo más adelante fuera de la zona de los ocho clasificados a fase final del Apertura 2023.

Lo invitamos a ver nuestro TikTok

@emisorasunidas897 Diputado Boris España emitió discurso durante sesión solemne por Independencia en el cual felicitó al presidente electo, Bernardo Arévalo. . . #Congreso #SesionSolemne #IndependenciaGT #BorisEspaña #BernardoArévalo #Semilla ♬ sonido original – Emisoras Unidas

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Diego Casas
Diego Casas
Deportes

Diego Casas: “Queremos hacer un gran partido en la capital”

Nacionales

Temblor de 4.2 grados sacude parte del territorio nacional

Boca Juniors
Boca Juniors
Deportes

Así fue la polémica en el clásico argentino

Deportivo Zacapa
Deportivo Zacapa
Deportes

¿Deportivo Zacapa se presentará ante Malacateco?

RECOMENDADOS

Publicidad