18 mayo, 2024 | 6:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Internacional-deporte

Fernando Santos deja Polonia ocho meses después de asumir el cargo

Tras una corta gestión, que incluyó cinco juegos oficiales, el técnico portugués que envió a la banca a Cristiano Ronaldo en Qatar 2022, dejó de ser estratega de Polonia.

El portugués Fernando Santos fue destituido como seleccionador del equipo nacional de Polonia, anunció este miércoles la federación de futbol este país (PZPN), tras una serie de malos resultados.

Santos se hizo cargo de la selección polaca en enero, después del Mundial de Qatar 2022. El cese se produce después de la derrota de Polonia por 2-0 en Albania el 10 de septiembre en partido de clasificación para la Eurocopa Alemania 2024.

El exseleccionador de Portugal, que llevó a su país al título de la Eurocopa 2016, estaba siendo objeto de fuertes críticas en la prensa y los aficionados polacos. Esto, después de haber dirigido al equipo en seis partidos, cinco de ellos de clasificación para la Eurocopa, con un balance de dos victorias y tres derrotas, teniendo muy complicado obtener el boleto al torneo continental de manera directa.

En el otro partido, un amistoso contra Alemania, Polonia se impuso por 1-0.

NOTA: Jorge Vega con la mirada puesta en Francia

Corta gestión

Fernando Santos fue despedido como técnico de Polonia, y su gestión no duró ni 1 año. Apenas pudo dirigir 6 partidos (3 triunfos y 3 derrotas). Dejó al combinado polaco en el cuarto puesto de su grupo en la eliminatoria rumbo a la Euro 2024.

Durante el mes de septiembre, Polonia jugó dos partidos del clasificatorio a la Eurocopa del próximo año. Venció 2-0 a Islas Feroe con doblete de Robert Lewandowski el jueves 7. El otro compromiso lo sostuvo el domingo 10, y cayó 2-0 ante Albania, situación que fue insostenible para los dirigentes polacos.

Su capítulo con “CR7”

Fernando Santos estuvo en el ojo del huracán por sentar en plena Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 al máximo representante de la historia de Portugal, Cristiano Ronaldo. El entonces técnico de los portugueses, no se arrepintió de dicha decisión.

“No me arrepiento, al equipo le fue muy bien en el partido con Suiza. Cristiano es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido. No me arrepiento de eso”, comentó en conferencia de prensa tras el partido en el Estadio Al Thumama, donde Marruecos eliminó a Portugal del Mundial.

Fernando Santos no alineó al “Bicho” por segundo partido consecutivo tras los octavos de final contra Suiza. En su lugar metió a Gonçalo Ramos, delantero del Benfica, que respondió a su confianza con un hat-trick que entró en la historia de la selección lusa.

¿Ya visitó nuestro perfil de TikTok?

@emisorasunidas897 Diputado Boris España emitió discurso durante sesión solemne por Independencia en el cual felicitó al presidente electo, Bernardo Arévalo. . . #Congreso #SesionSolemne #IndependenciaGT #BorisEspaña #BernardoArévalo #Semilla ♬ sonido original – Emisoras Unidas

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Mantenga las precauciones; el calor prevalecerá este domingo

Nacionales

FOTOS. Museos viven una jornada especial en la Ciudad de Guatemala

Nacionales

Cuatro de los extraditados el jueves usaban aviones de EE.UU.

Deportes

VIDEO. Neymar y CR7 se encontraron previo a un combate de boxeo en Arabia

RECOMENDADOS

Publicidad