27 abril, 2024 | 5:18 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

¡Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz celebra su cumpleaños 44!

Uno de los íconos del futbol guatemalteco, Carlos Ruiz está de manteles largos este 15 de septiembre.

Este viernes, el balompié de Guatemala se une en celebración para conmemorar el 44 cumpleaños de uno de los futbolistas más icónicos que ha dado el país, Carlos “El Pescadito” Ruiz. Nacido un 15 de septiembre de 1979, Ruiz es un verdadero héroe nacional y una leyenda del fútbol guatemalteco que ha dejado una marca indeleble en el mundo del deporte.

Carlos Ruiz, apodado “El Pescadito”, se retiró del fútbol profesional en 2017. Con 68 goles en su haber, es el máximo goleador de la selección guatemalteca de todos los tiempos. Pero su récord no se detiene ahí: también ostenta el título del máximo goleador en eliminatorias mundialistas, con un asombroso total de 39 goles, superando a estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes aún continúan en activo.

Getty Images

También te podría interesar: Rafael Loredo deja su cargo como técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala

Ruiz, una carrera por el mundo

Ruiz es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol guatemalteco, y su historia de éxito trasciende las fronteras. A lo largo de su carrera, Ruiz dejó una huella indeleble en equipos de renombre internacional. Sus travesías incluyeron etapas en Los Angeles Galaxy, Dallas, Olimpia (Paraguay), Puebla, Aris Salónica (Grecia), Philadelphia y Tiburones Rojos.

Si bien su carrera internacional lo llevó a través de varios continentes, Carlos Ruiz también dejó su marca en el fútbol guatemalteco con su paso por el CSD Municipal, equipo en el que es considerado uno de los máximos referentes. Durante su tiempo en Municipal, conquistó tres títulos de la Liga Nacional, demostrando su capacidad no solo como goleador sino también como líder y campeón.

Foto: Cuenta en Twitter de Carlos Ruiz

El nuevo rol de Carlos Ruiz

Hoy en día, Carlos “El Pescadito” Ruiz disfruta de su merecida jubilación en Estados Unidos, el país que le abrió las puertas desde el inicio del siglo como jugador profesional. Además de su legado en el campo de juego, también se ha destacado como comentarista de partidos de la Major League Soccer (MLS), compartiendo su conocimiento y pasión por el fútbol con los fanáticos de todo el continente.

En su 44 cumpleaños, recordamos y celebramos la carrera sobresaliente de Carlos “El Pescadito” Ruiz, un verdadero embajador del fútbol guatemalteco y un ejemplo de determinación y éxito en el deporte. Su legado perdurará en la memoria de todos los amantes del fútbol y seguirá inspirando a las generaciones futuras en Guatemala y más allá. ¡Feliz cumpleaños, Pescadito!

Foto: LA Galaxy

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

Farándula

Fher de Maná envía mensaje a Nayib Bukele y se hace tendencia

Nacionales

Fotos. Disfrutan el Festival del Taco en el parque central de Mixco

RECOMENDADOS

Publicidad