27 abril, 2024 | 3:41 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Lucrecia Peinado aprende lenguaje de señas para la palabra “Semilla”

Peinado compartió su admiración por la seña diseñada para el nombre de Bernardo Arévalo, que representa su característica barba de candado y su barbilla.

La comunicación es fundamental en cualquier sociedad, y para aquellos que dependen del lenguaje de señas, la creación de nuevos signos es esencial para expresar conceptos y nombres que no tienen una seña preexistente. En un gesto de inclusión y creatividad, Doris y Tikalia Parada, dos hermanas guatemaltecas, han dado vida a una nueva seña en lenguaje de señas para la palabra “Semilla”.

Además, han diseñado una seña única para el nombre del presidente electo de Guatemala para el período 2024-2028, Bernardo Arévalo. La noticia fue compartida por la próxima primera dama de la nación, Lucrecia Peinado, quien utilizó su cuenta de Instagram para destacar la labor de Doris y Tikalia Parada en la creación de estas señas.

En un video, Peinado se expresó en lenguaje de señas mientras presentaba las nuevas señas y agradecía a las hermanas por su creatividad. En el clip, la próxima primera dama enfatizó la importancia de estas señas recién creadas, especialmente la de “Semilla”, que simboliza la esperanza y el crecimiento. Además, compartió su admiración por la seña diseñada para el nombre de Bernardo Arévalo, que representa su característica barba de candado y su barbilla.

Reacciones al video de Lucrecia Peinado

La publicación de Lucrecia Peinado en Instagram recibió una abrumadora respuesta de la comunidad en línea. Miles de personas reaccionaron al video y cientos dejaron comentarios expresando su aprecio por el esfuerzo de Doris y Tikalia Parada en enriquecer el lenguaje de señas guatemalteco.

El lenguaje de señas es una forma crucial de comunicación para las personas sordas o con discapacidad auditiva, y la creación de nuevas señas es un paso importante hacia la inclusión y la igualdad.

“Un honor. Gracias por ser inclusivos, la comunidad de sordos y la familia Parada se los agradecemos profundamente”; “Gracias por el mensaje…😍 se lo compartiré a mi mamá para que vea el agradecimiento que le da la primera dama por votar”; “Tambien lo dijo en lenguaje de señas LA AMOOO ♡”, son algunos de los comentarios en el video.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Granizos gigantes ponen en riesgo la vida humana en China

Ninel Conde
Ninel Conde
Farándula

Ninel Conde sufre accidente y queda captado en video

Nacionales

Invitan a participar en la exposición en honor a Juan Gerardi

lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
lluvias en Guatemala, temporada de lluvia
Nacionales

Piden asegurar los techos de lámina por el ingreso del invierno

RECOMENDADOS

Publicidad