Radio en línea

EN VIVO

Deporte

“Me siento apoyado”: Xavi renueva con el FC Barcelona hasta 2025

Se ha hecho oficial que el FC Barcelona seguirá contando con Xavi a la cabeza, aunque con una renovación a corto plazo.

Getty Images

Previo al inicio de la sexta jornada de LaLiga, el FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de su técnico, Xavi Hernández, hasta 2025. La leyenda culé seguirá al frente del proyecto y cumplirá cerca de cuatro años en el banquillo de sus sueños al finalizar el contrato, siempre y cuando no termine antes de tiempo o reciba una nueva renovación.

Xavi, en sus primeros dos años, ha ganado un título de Liga y una Supercopa de España, trofeos que respaldan su prorroga de un año más de contrato en un proyecto que inició en plena renovación y con la crisis post Messi, la cual parece haber mejorado considerablemente.

Previo a que el FC Barcelona hiciera oficial la renovación de su técnico, Xavi confirmó la noticia en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Celta de Vigo. El técnico de 43 años dijo: “Mi renovación está hecha desde hace días. Llegamos a un acuerdo hace días y se anunciará en breve. Estoy contento”.

Con este voto de confianza de la directiva culé, Xavi ahora deberá afrontar el reto europeo que le queda pendiente en su breve carrera como técnico. El club, desde su llegada, no ha podido pasar la fase de grupos de la Champions League, y esta temporada parece ser su gran oportunidad tras iniciar goleando 5-0 al Amberes.

Foto: FC Barcelona

La temporada de confirmación

Ya asentado en el banquillo culé, Xavi confirmó que tras un inicio complicado, los dos títulos de la temporada anterior sentaron las bases para que en esta temporada puedan competir por todos los trofeos. “El año pasado ganamos dos títulos importantes. Estamos en un proceso de reconstrucción y esta temporada es la de la confirmación”, expresó.

Ante esto, el proyecto de Xavi ha recibido un gran voto de confianza que se debe respaldar con buenos resultados, y la primera gran prueba será recibir al Celta de Vigo el sábado. Un triunfo en Montjuic los haría escalar de manera provisional al liderato y sería un buen inicio después de la renovación del técnico.

Publicidad