Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Reportan choque de dos avionetas en sierra de Durango

Por el accidente se reportan al menos cuatro personas fallecidas.

Foto: X

Un fuerte accidente aéreo se registró este lunes en el municipio de Topia, enclavado en la sierra de Durango, México, confirmaron fuentes de Protección Civil del Estado. Aunque de manera oficial no se ha emitido alguna información sobre los detalles del percance entre dos avionetas, se sabe que el accidente se registró durante la mañana, cuando dos avionetas se impactaron en una pista de terracería.

La colisión se produjo en las inmediaciones de la comunidad La Galancita ubicada en el corazón del Triángulo Dorado, una zona que ha recibido este mote por las actividades delictivas altamente rentables de siembra y trasiego de enervantes que, desde hace algunas décadas, grupos criminales realizan en las poblaciones rurales de los estados de Durango, Sinaloa y Chihuahua.

El accidente de avionetas

Según versión de brigadistas, quienes atendieron el evento, una de las aeronaves se encontraba aterrizando cuando otra avioneta tomó la pista de despegue y en su punto ciego, el piloto no logró observar las maniobras, por lo que nada pudo hacer para evitar la tragedia.

La avioneta que se encontraba en tierra fue la más afectada y ardió de inmediato, en pocos minutos quedó prácticamente calcinada. Por el accidente se reportan al menos cuatro personas fallecidas.

El piloto de la aeronave que aterrizaba logró realizar maniobras evasivas y aunque no pudo evitar el impacto minimizó la fuerza del choque, con lo que evitó fallecer en el lugar, el lesionado fue atendido primero por los pobladores y después por rescatistas quienes lo trasladaron a recibir atención médica.

Protección Civil del Estado indicó que se ha informado a las autoridades de Aeronáutica Civil, quienes se encargarán de realizar las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Algunas de las grabaciones compartidas también muestran el momento en el que, de entre los árboles, sale una columna de humo negro que alcanza decenas de metros sobre el aire, lo que aparentemente marcaría el sitio del accidente.

Hasta el momento, se desconoce con exactitud el número de pasajeros y tripulación que iba a bordo de las aeronaves, además de la causa del accidente. Se está a la espera del reporte preliminar de las autoridades.

 

Publicidad