28 abril, 2024 | 8:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Achuapa visita a Municipal, el peor actuando como local

Este miércoles, se disputará el partido reprogramado de la fecha 7 entre Municipal y Achuapa, duelo que promete grandes emociones.

Este miércoles hay futbol de la Liga Guate Banrural entre Municipal y Deportivo Achuapa como parte del duelo reprogramado de la séptima fecha del Apertura 2023. El estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol acogerá lo que en la previa se espera sea un gran partido con duelo de goleadores, tanto como del lado del equipo “Rojo” y del “Cebollero”.

Por la actividad de la Selección Nacional de Guatemala, aquella séptima fecha no fue jugada en su totalidad, y este miércoles se solventará el penúltimo juego, ya que el otro compromiso no jugado fue el de Antigua G. F. C.-Deportivo Mixco, mismo programado para el próximo miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.

NOTA: Comunicaciones y Herediano, una llave de alto calibre en Copa Centroamericana

Acercarse al liderato

El líder del campeonato es Deportivo Malacateco con 17 unidades en 9 partidos, pero luego hay 5 clubes con 13 unidades: Comunicaciones, Municipal, Antigua (juega esta noche), Guastatoya y Achuapa. Por lo que una victoria de cualquiera de los dos equipos mañana le dará la posibilidad de buscar ese segundo lugar con 16 unidades y estar a un punto del líder.

El panorama para Municipal, a pesar de estar cerca de la primera posición no es la mejor, ya que es el peor equipo de los 12 participantes actuando en casa. Lleva 3 juegos, de los cuales, solo suma una victoria y 2 derrotas. Por lo que deberá emplearse de una buena forma para revertir esta historia.

Por su lado, en condición de visitante, los resultados del Deportivo Achuapa son así: Es quinto lugar con 4 partidos jugados, de los cuales 2 fueron victorias y 2 derrotas, por lo que ante Municipal buscará su tercer triunfo de visitante.

Para el partido entre Municipal y Deportivo Achuapa, el club ha puesto estos precios de ingreso: Tribuna Q125, preferencia Q75 y general norte Q40.

Los goleadores

Para el duelo entre Municipal y Deportivo Achuapa estarán cuatro jugadores que ocupan los primeros seis lugares de la tabla de goleadores del Apertura 2023.

El gran líder de goleo es el colombiano del Deportivo Achuapa Eliser Quiñónes (6 goles). Luego, aparecen con 4 goles José Carlos Martínez (Municipal) y Erick Lemus (Achuapa), en el segundo y tercer lugar respectivamente. El sexto lugar de la tabla de goleadores es el jugador rojo Gabriel Leyes con 3 tantos.

Resultados de la jornada 7

  • Malacateco 0-0 Cobán Imperial
  • Coatepeque 4-1 Xinabajul
  • Deportivo Zacapa 2-1 Deportivo Guastatoya
  • Comunicaciones 2-1 Xelajú M. C.
  • Municipal-Achuapa, miércoles 27 de septiembre a las 15:00 horas
  • Antigua G. F. C.-Deportivo Mixco, miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 ¿Qué generó el aumento del caudal del río Naranjo qué arrasó con ocho viviendas? . . #PersonasSoterradas #Rescatistas #PuenteElNaranjo #DiosEsFiel ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Massiel Carrillo
Massiel Carrillo
Farándula

¿Se derrite? Massiel Carrillo desata la polémica tras posa en microbikini por esta razón

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad