27 abril, 2024 | 8:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Municipal rescata empate ante Achuapa gracias a José Carlos Martínez

En un partido emotivo, donde figuras como Henry Orellana y José Carlos Martínez se llevaron los aplausos, Municipal y Achuapa dividen honores en El Trébol.

Municipal y Deportivo Achuapa cumplieron esta tarde en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol con el partido reprogramado de la séptima fecha del Torneo Apertura 2023 de la Liga Guate Banrural. El duelo no tuvo un ganador ya que se registró un empate 2-2, este resultado le permite al equipo que dirige el argentino, Sebastián Bini, estar como sublíder del campeonato gracias a su mejor diferencia de gol.

Kevin Navas (41) adelantaba a la visita, pero José Carlos Martínez igualó las acciones (75). Luego, Luis Túnchez marcó el 1-2 (81), pero el “Flaco” igualó las acciones 2-2 (89) para darle la alegría a los pocos aficionados que esta tarde llegaron al estadio El Trébol.

NOTA: Brahim Díaz con partido de ensueño en victoria del Real Madrid

Orellana, la figura

Henry Orellana, quien sustituyó al lesionado Andrés Salazar, era la figura en el primer cuarto de hora al detener potentes remates de Pedro Altán (8), César Calderón (12) y José Carlos Martínez (16).

Con un Municipal dominando los hilos del partido y un Achuapa replegado, teniendo solo en la ofensiva al goleador Eliser Quiñónes, apareció al 27 una nueva jugada local con peligro de gol, pero en el remate final, el futbolista John Méndez la envió por arriba de la portería visitante.

Al 36, vino un susto para el arco de Orellana ya que su propio compañero de equipo, Rigoberto Hernández, con la intención de despejar por poco hace autogol.

En la recta final, Achuapa se fue a la ofensiva y Jonathan Franco le cometió una falta a Erick Lemus al 40 dándole a los visitantes un tiro libre. En la ejecución, el goleador del certamen, el colombiano Eliser Quiñónez remató potente al arco de Kenderson Navarro, quien soltó el esférico y en el rebote llegó a definir excelentemente Kevin Navas para la locura achuapaneca, y desazón de los locales.

Lluvia de goles

Comenzada la segunda parte (46), Municipal adelantó líneas y fue más agresivo. Una jugada por la banda izquierda del ataque rojo terminó con un centro para Gabriel Leyes quien con una jugada acrobática intentó marcar el empate, pero ahí estuvo el talentoso Orellana para decir nuevamente no al gol del equipo “Edil”.

Tres minutos después, del fallo de Leyes, José Carlos Martínez remató en los linderos del área grande y pegó su remate en el paral, perdiéndose así el empate del partido.

El 52 marcó otro punto importante en el partido. Remate de larga distancia de Erick Lemus y una atajada insuperable de Kenderson Navarro para limpiarse la cara de su error del gol y evitar la caída por segunda ocasión de su pórtico.

El tiempo corría y las oportunidades se le empezaban a escapar a Municipal. Llegó el 67 y un cabezazo de José Carlos Martínez hizo temblar al pórtico achuapaneco, pero el baló al final salió desviado.

Al 75, un centro de César Archila fue recepcionado muy bien por la cabeza de José Carlos Martínez para igualar las acciones 1-1. Se pensó que Municipal lograría la remontada, pero vino otro golpe por parte de los achuapanecos al 81. Utilizó casi la misma fórmula que el “Rojo”, esta vez, centro de Rigoberto Hernández y gol de cabeza del futbolista Luis Túnchez para el parcial 1-2. Cuando todo estaba por terminar y los aficionados se hacían a la idea de una derrota en casa, apareció el “Flaco” Martínez con un tiro libre para igualar las acciones 2-2 de una forma agónica.

Con esta igualdad, Municipal y Deportivo Achuapa escalaron en la tabla de posiciones, ambos con 14 unidades se posiciones segundo y tercero, respectivamente. El líder es Deportivo Malacateco con 17 puntos.

TikTok de Emisoras Unidas

@emisorasunidas897 ¿Cuál es el nivel ogro al que te animarías a vivir? . . #Shrek #Airbnb #FarFarAway #viral ♬ I’m A Believer (from “Shrek”) – Hollywood Session Singers

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad