28 abril, 2024 | 8:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Nacional

Willy Coito: “La serie está abierta. La suerte cuenta y hoy no la tuvimos” 

Esto dijo Willy Coito Olivera tras la lesión de Jesús López y la expulsión de Gerardo Gordillo.

Comunicaciones igualó 0-0 esta noche ante el Club Sport Herediano de Costa Rica en el duelo de ida de la serie de cuartos de final de la primera edición de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf. Dicha etapa ha dejado de momento: Motagua 1-1 Club Atlético Independiente y Real Estelí 1-0 Deportivo Saprissa. Este jueves se desarrolla el Cartaginés-Liga Deportiva Alajuelense.

Comunicaciones tuvo tres aspectos negativos en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el cual fue afectado por la fuerte lluvia previo al partido. Primero, Jesús López salió con dolencias musculares. Segundo, su defensor Gerardo Gordillo fue expulsado por doble amonestación y se pierde el duelo de vuelta, el cual será el miércoles 4 de octubre en Costa Rica, Y tercero, fue incapaz de ganar en casa y ahora debe buscar fuera de casa su boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana 2023.

NOTA: Comunicaciones y Herediano dejan los goles para el partido de vuelta

Declaraciones de Willy

Tras el partido, Willy Coito Olivera, estratega de Comunicaciones, compareció ante los medios nacionales e internacionales, para analizar la presentación ante el Club Sport Herediano, que en dos juegos en este certamen no le han podido ganar: Cayeron 1-2 en casa durante la fase de grupos y 0-0, nuevamente en casa, por la ida de los cuartos de final.

“Comunicaciones fue protagonista desde el inicio del partido. Llevó el ritmo del encuentro, pero estamos jugando ante un buen equipo que tiene muchas virtudes. El equipo creó muchas oportunidades de gol. Nos faltó serenidad en el último cuarto de cancha. Se demostró carácter y personalidad”, reconoció Willy.

Añadió: “La moneda está en el aire. Por la clase de definición de este torneo, el gol de visitante cuenta y no nos anotaron. El club está acostumbrado a ganar afuera, y es lo que haremos, ir a buscar el partido, sabiendo que el rival tiene lo suyo”.

El técnico albo acotó: “La serie está abierta y Comunicaciones es un equipo peligroso. La suerte cuenta y hoy no la tuvimos”.

Sobre la expulsión de Gerardo Gordillo, Coito dijo: “Lamentablemente creo que otra vez sufrimos una nueva expulsión en un minuto importante del partido. Debemos de corregir. Nosotros no debemos entrar en el juego de ellos y cometimos ese error, de en entrar en su juego”.

Jesús López salió lesionado, situación que preocupó no solo al cuerpo técnico sino también a la afición, al respecto, Willy señaló: “Por ahora lo que sabemos es que pareciera una contractura. Hay que esperar los exámenes médicos para ver qué es. Esperemos que no sea algo grave y poder tenerlo lo más antes posible. Ha demostrado un buen nivel y ha ayudado mucho”.

En esa línea, el estratega uruguayo, reconoció: “El desgaste (de los jugadores) fue mucho hoy porque la cancha estaba muy floja y eso lleva a que el futbolista se desgaste más”. Continúo: “Mañana veremos la recuperación de los jugadores, porque sabemos que es muy importante el partido del sábado ante Malacateco”.

Panorama de Comunicaciones

El partido de vuelta será el miércoles 4 de octubre a la 20:00 horas en el estadio José Rafael Fello Meza a las 20:15 horas. Comunicaciones con cualquier victoria o un empate con goles, clasifica a las semifinales de la Copa Centroamericana y a la Copa de Campeones Concacaf 2024. El 0-0 obligaría a extender la serie al tiempo extra.

De quedar eliminado, deberá ir a un repechaje para poder quedarse con uno de los dos últimos boletos para el certamen más importante de la región a nivel clubes.

Estamos en TikTok

@emisorasunidas897 Tragedia en asentamiento Dios es Fiel: hasta el momento se han localizado nueve víctimas. . . #DiosEsFiel #PuenteElNaranjo #TragediaPuenteElNaranjo #RioLasVacas ♬ Nunca te rindas – Lux-Inspira

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Xavi: “Tenemos el objetivo de acabar segundos”

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Internacionales

Rey Carlos III reanudará parte de su agenda pública durante su tratamiento por cáncer

Nacionales

Investigan el caso de adolescentes llevadas por guardias a cárceles de Guatemala

Nacionales

Casos de dengue en Guatemala están por llegar a 15 mil

RECOMENDADOS

Publicidad